Dying Light 2 apunta a tener juego cruzado y microtransacciones, según ESBR

Si bien estas características no han sido confirmadas por Techland, la calificación por edades ESBR las menciona en su informe. El juego apunta a debutar el 7 de diciembre.
·

Dying Light 2 confirmaba finalmente su fecha de lanzamiento esta semana pasada: indicando que llegará a Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4 y PC el próximo 7 de diciembre, en España y en todo el mundo. Mientras Techland ha recibido un nuevo vídeo mostrando su mundo, jugabilidad e historia, desde el sistema de clasificación ESBR han indicado dos características en su informe que tendrá este título: juego cruzado y microtransacciones, si bien ambas cuestiones no han sido confirmadas por el estudio de desarrollo.

Dying Light 2: Juego cruzado y microtransacciones

La calificación de la ESRB, que podéis consultar aquí, menciona ambas cuestiones: la interacción de los usuarios entre todas las plataformas en las que esté disponible el juego; y las compras dentro del propio título. Estas dos descripciones se refieren al cross-play o juego cruzado entre plataformas, así como a las microtransacciones que parece que estarán disponibles en esta propuesta. Por el momento, Techland no ha confirmado que estas dos particularidades estén presentes en Dying Lihgt 2.

PUBLICIDAD

Por el momento, ni siquiera tenemos una noción de cómo será realmente la faceta multijugador del título como para que el juego cruzado sea primordial. Tampoco hasta qué punto les interesará a los jugadores adquirir más objetos con las compras realizadas dentro Dying Light 2 o para qué servirán estos artículos, si se trata de algo cosmético o si aportará algún tipo de ventaja. En cualquier caso, el informe de la ESBR es oficial hasta que se demuestre que es erróneo y, por el momento, no lo parece.

Cross-play y micropagos también en Dying Light 2

El juego verá la luz, en cualquier caso, el próximo 7 de diciembre. Lo hará ofreciendo tres ediciones en formato físico (Estándar, Deluxe y Coleccionista) y tres ediciones digitales (Estándar, Deluxe y Ultimate). Los usuarios que reserven cualquiera de estas opciones de compra recibirán el Reload Pack, un DLC que incluye un atuendo, arma y diseños de parapente único. Tenéis más información sobre las diferentes versiones del juego en su página web.

Después de varios retrasos y problemas durante su proceso de desarrollo, la secuela del título original de 2015 está sobre los raíles: combina mundo abierto con parkour en una propuesta postapocalíptica, donde los jugadores tendrán que sobrevivir a la amenaza zombi. La historia de esta segunda parte apunta a ser más ambiciosa que la anterior, con diferentes facciones que entrarán en el terreno de juego.

"Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme", escribimos en nuestras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir