Experiment 101 actualizará "pronto" Biomutant con numerosos cambios no especificados basados en peticiones realizadas por la comunidad de jugadores. La actualización llegará primero a PC (está disponible en Steam y Epic Games Store) y después a consolas, PlayStation 4 y Xbox One. "La actualización incluirá solución de errores y cambios basados en las opiniones de la comunidad", dicen desde la cuenta oficial de Twitter del videojuego.
"Estamos trabajando en el ritmo de los diálogos, ajustes del narrador, ajustes de la dificultad, ajustes de vídeo como la profundidad de campo y el motion blur, ajustes en el equipo y los enemigos, así como en el sonido y el combate", dicen desde Experiment 101 en otro tweet, sin entrar al detalle de todos estos cambios.
We are working on the pacing of dialogues, narrator settings, difficulty settings, video settings like depth of field and motion blur, loot and enemy tuning as well as sound and combat.— Biomutant (@Biomutant) May 29, 2021
Como comentan desde Eurogamer, los ajustes del narrador son interesantes en tanto que podrían permitir apagar al narrador completamente.
En la versión actual del juego se puede reducir la intensidad de esta función, que comenta constantemente las acciones del jugador como si se tratara de un cuento o una fábula.
Se estrenó en Steam con 55.000 jugadores concurrentes
Biomutant se estrenó el pasado 25 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One; Experiment 101 explicó que están trabajando en una versión nativa para las consolas de nueva generación, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Aunque aún no se han publicado cifras de ventas concretas, el título debutó en Steam con 55.000 jugadores simultáneos.
"Biomutant es una especie de monstruo de Frankenstein creado en base a montones de ideas y mecánicas de otros juegos, pero sin retener nada de todo aquello que hizo que sus inspiraciones gustaran tanto", explicamos en nuestro análisis. "Al final, la sensación que transmite es la de haber sufrido varios bandazos y cambios de rumbo a lo largo de su desarrollo para incluir nuevos elementos sin que nadie se parase a pensar siquiera en cómo podrían afectar al resto del título [...]".