Lucid Games ha anunciado que introducirá bots en las partidas online de Destruction AllStars para asegurar que los dos equipos están completos ante la falta de jugadores en este exclusivo de PlayStation Studios para PlayStation 5. La excepción será el modo competitivo Blitz, que "nunca tendrá bots".
"Con una comunidad del tamaño de Destruction AllStars, repartida alrededor del mundo, tenemos horas punta y momentos bajos de actividad de jugadores para el matchmaking online", explica el estudio en el subreddit oficial. "Queremos asegurarnos de que las partidas se llenen al máximo con el mayor número posible de jugadores reales, pero cuando falte una cantidad X de jugadores al hacer cola para una partida, los bots de la IA ocuparán las plazas restantes".
El equipo explica que esas horas punta donde hay más jugadores son entre las 18:00 y las 00:00 en horario español durante los días entre semana; en los fines de semana, entre las 16:00 y las 3:00 es cuando más jugadores conectados hay. Desde Lucid Games no han especificado cuántos usuarios activos hay en esos momentos.
Habrá cambios en el equilibrio y en las listas de juego
El juego se actualizará próximamente con grupos generales, que permitirán invitar a amigos para jugar tanto en modos por equipos como en modos en solitario; y también se cambiarán las listas de juego. El equipo explica que ahora que ya han superado la ventana de lanzamiento, pueden corregir errores, como los choques ("a veces no parece que hayas hecho ningún choque"), los impactos fantasma (cuando chocan contra el jugador, pero realmente en pantalla no se ve ese impacto por culpa de la conexión) y el equilibrio general y de las habilidades de los personajes.
Destruction AllStars se lanzó el 2 de febrero de 2021 para PlayStation 5, incluido en la suscripción de PlayStation Plus, donde estuvo disponible hasta principios de abril. En ese momento se pudo comprar en PlayStation Store y en tiendas físicas por 20 euros; algunos comercios lo rebajaron pronto a 10 €. En noviembre de 2020 se anunció que se estrenaría a 80 €.