Total War: Three Kingdoms dejará de actualizarse y recibe 'review bombing' en Steam

Creative Assembly publicó en mayo de 2019 el juego de estrategia, que ha recibido numerosas actualizaciones y siete DLC, y ahora han anunciado el cese del soporte.
·

Parte de la comunidad de Total War está enfadada con Creative Asssembly, en concreto algunos de los jugadores más dedicados de Total War: Three Kingdoms. El estudio británico anunció este 27 de mayo que cesaría el soporte al juego, tanto en actualizaciones como en contenidos adicionales de pago, para dedicarse al desarrollo de otro título inspirado también en el Romance de los Tres Reinos.

Algunos usuarios se han coordinado para hacer review bombing en Steam al juego de estrategia, es decir, a dejar más de 3500 críticas "mayormente negativas" durante las últimas 24 horas como protesta por el cese del soporte al juego. Total War: Three Kingdoms se estrenó en mayo de 2019. Desde entonces ha recibido numerosas actualizaciones y siete contenidos adicionales de pago (uno de ellos una gran expansión).

PUBLICIDAD

Como explican desde PCGamesN y han dejado por escrito algunos jugadores en el subreddit de Total War, el enfado viene por tres motivos: primero, por la confusión generada por el comunicado inicial, que no aclaraba del todo el futuro de la vertiente asiática de la saga de Creative Assembly; segundo, porque el estudio había anticipado anteriormente nuevos contenidos que nunca llegarán.

Y tercero, y más importante, porque habitualmente los Total War han gozado de años de apoyo por parte de los desarrolladores, y algunos jugadores temen que la excepción (como el primer Total War: Warhammer y Total War: Attila) se conviertan en la norma, es decir, que los juegos de las diferentes subsagas sean rápidamente sustituidos por el siguiente.

Por ejemplo, Attila tuvo actualizaciones durante un año y el primer Warhammer fue sustituido por la secuela tras dos años; pero Total War: Warhammer 2 lleva casi cuatro años recibiendo DLC y actualizaciones, y Total War: Rome II se actualizó durante cinco años, y tras una pausa de casi tres años, recibió otro DLC más.

El caso es que la segunda gran expansión de Three Kingdoms, prometida por Creative Assembly en julio de 2020 y centrada en el norte del mapa, no se hará realidad. Grace Carroll, jefa de comunidad en el estudio, ha respondido a las preguntas de un usuario en Reddit sobre por qué hacer un nuevo juego en lugar del DLC.

"Queremos tomar una aproximación diferente con este", escribe Carroll, admitiendo que en nuevo título está en una etapa muy temprana del desarrollo. Asegura, también, que no seguirá el modelo de Total War: Warhammer, en el que las distintas entregas se pueden combinar en un único título (algo así como lo que hace también Hitman 3).

El futuro de Creative Assembly

Creative Assembly estrenó el pasado 29 de abril Total War: Roma Remastered. A finales de año lanzará Total War: Warhammer 3, que cerrará la trilogía. Además, se sabe que otro equipo dentro del estudio está desarrollando un shooter con ambientación de ciencia ficción y que, supuestamente, tendrá elementos de sagas de SEGA.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Total War: Three Kingdoms

Total War: Three Kingdoms es un videojuego de estrategia en tres dimensiones de la saga Total War, una de las más reputadas y completas del género. En Three Kingdoms, Creative Assembly ha apostado por trasladarnos al año 190 de la era actual, justo cuando China se encontraba envuelta en una nueva revuelta. Este cambio de filosofía presentará mejoras en las mecánicas y la gestión de tropas, que será más eficiente y divertido que nunca.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir