Sony venderá PS5 directamente a los clientes europeos, pero no en España

La compañía japonesa abrirá antes del próximo marzo su tienda online PlayStation Direct en varios países de Europa tras su desembarco en Estados Unidos.
·

Sony abrirá la tienda online PlayStation Direct en varios países de Europa antes de marzo de 2022. España no está entre los territorios donde desembarcará el portal, al menos en su apertura. Se trata de una web donde los clientes pueden comprar directamente consolas, juegos y accesorios a la firma. La compañía japonesa inauguró su tienda en septiembre de 2019 en Estados Unidos, recuerdan desde VGC.

En la reunión corporativa estratégica anual de Sony han anunciado que pretenden lanzar PlayStation Direct en Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y Países Bajos antes de que termine al año fiscal 2021, es decir, antes de marzo del próximo año. Ni se confirma ni se descarta que se expanda a otros territorios tras esa fecha.

PlayStation direct llega a Europa
PUBLICIDAD

La firma japonesa califica el lanzamiento de PlayStation Direct en Estados Unidos como un "éxito". En su apertura en 2019 generó 5 millones de dólares en ventas, que se incrementaron hasta los 200 millones entre abril de 2020 y marzo de 2021 (Sony usó esa web para que los usuarios pudieran reservar PS5, aunque en Estados Unidos es igualmente complicado hacerse con una de esas consolas como en Europa).

Con la llegada de PlayStation Direct a Europa, Sony espera que entre abril de este año y el 31 de marzo de 2022 la tienda online genere unos 600 millones de dólares en ventas. "PlayStation Direct ha conseguido unos ingresos significativos en el mercado estadounidense a poco más de un año de haber iniciado sus operaciones", explica Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment. "Prevemos un crecimiento adicional del 300 % dentro de este año fiscal, ayudado por el próximo lanzamiento en Europa".

PlayStation Direct crecimiento

Las sagas de PlayStation llegarán a los móviles

De la mencionada reunión han surgido varios titulares sobre el futuro de la compañía, como la colaboración entre PlayStation y Sony AI para mejorar la inteligencia artificial en los juegos; la intención de llevar sagas de PlayStation Studios a los dispositivos móviles; y el lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del ladrón en PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir