PlayStation y Sony AI colaboran para mejorar la inteligencia artificial de los juegos

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, ha anunciado que las dos ramas de la compañía están trabajando juntas en "Agentes de juego de IA" para mejorar la inteligencia de compañeros y oponentes.
·

PlayStation y Sony AI, una división abierta en 2019 para investigar y desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial, están colaborando para mejorar la IA de oponentes virtuales, compañeros y aliados en los videojuegos, según ha anunciado Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, en su reunión corporativa estratégica anual.

Como comentan desde VGC, el CEO japonés no ha entrado en demasiados detalles sobre esta tecnología, sobre sus aplicaciones o sobre su integración en los futuros juegos de PlayStation Studios. Yoshida sí ha asegurado que la colaboración conseguirá que las experiencias de los jugadores sean "incluso más ricas y más disfrutables".

Sony abrió en 2019 oficinas de Sony AI en Japón, Europa y Estados Unidos con el objetivo de "investigar y desarrollar inteligencia artificial en los espacios físicos y virtuales en múltiples proyectos de primera categoría". Ya en aquel momento se incidió en que los videojuegos, junto a la imagen, los sentidos y la gastronomía, serían un pilar principal de los equipos participantes en Sony AI.

PUBLICIDAD

Sony registró una patente para que la IA sustituya al jugador

El pasado 15 de abril Sony Interactive Entertainment registró en la Oficina de Patentes y Marcas Registrados de Estados Unidos un documento que hablaba de un "Modo de control automatizado de inteligencia artificial (IA) para realizar tareas específicas en aplicaciones de juegos". Básicamente, un sistema capaz de aprender y replicar el modo de juego del usuario.

La patente detallaba que, partiendo de una lista de comportamientos genéricos, se estudiaría cómo juega el usuario a distintos videojuegos para recoger datos de distinto tipo. Esos datos los utilizaría posteriormente la inteligencia artificial para replicar el modo de jugar el usuario, de modo que este pueda indicar a la IA que complete una sección complicada de un título para un jugador o para que le sustituya en una partida a un juego online si es necesario.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir