Metal Max Xeno: Reborn llegará a España en 2022 para PS4, Nintendo Switch y PC

La editora PQube ha anunciado el lanzamiento occidental del juego que celebra el 30 aniversario de la saga Metal Max y que fue estrenado en Japón en 2020.
·

La editora británica PQube ha anunciado que traerá Metal Max Xeno: Reborn a Occidente en 2022 para PC (Steam), PlayStation 4 y Nintendo Switch. El RPG de acción en mundo abierto se estrenó en Japón en septiembre del año pasado para la máquina de Sony y para la consola híbrida; la versión de ordenador es inédita. El juego se lanzará en el 30 aniversario de la saga.

Quienes jueguen se pondrán a los mandos de Talis para explorar un mundo abierto postapocalíptico sin límites ambientado en el año 209X. Su objetivo será encontrar a otros supervivientes, dar con armamento y tanques de distinto tipo, y hacer frente a las máquinas (con diseños inspirados en especies animales) que han asolado el mundo.

PUBLICIDAD

"La humanidad está al borde de la extinción y los últimos supervivientes combaten a las máquinas. Hace medio siglo, una guerra contra el ordenador central NOA redujo a cimientos la mayor metrópolis de Asia, TOKIO", explican en la sinopsis. "Explora un páramo desolado y combate a oleadas de enemigos. Rapiña, modifica y contraataca usando tanques, armas y un fiel perro de batalla, Pochi, para reclamar el futuro de la raza humana".

Metal Max Xeno: Reborn

Con esa premisa, la aventura de Tails le llevará a conocer a otros y a otras supervivientes, cada uno con distintas habilidades útiles para la batalla. Las escuadras podrán ser de tres personajes, por lo que habrá que tener en cuenta las fortalezas y debilidades de ellos a la hora de componer el equipo y cuando toque elegir las habilidades de Tails, separadas en conducción, reparación, curación, milicia y supervivencia.

Además de ayudar en las batallas, Pochi también irá mejorando conforme se avance en la partida al subir de nivel y al aprender nuevas habilidades; y siempre se dejará acariciar. Al igual que los personajes, los tanques también se podrán personalizar con un profundo sistema de motores, armas, carrocería y otros elementos.

Metal Max Xeno: Reborn PC

Las próximas novedades de la saga Metal Max

En marzo, la desarrolladora Kadokawa Games realizó una emisión en directo donde anunciaron el lanzamiento en acceso anticipado de Metal Dogs, un roguelite protagonizado por Pochi; Metal Max Wild West, que servirá como secuela de este Metal Max Xeno: Reborn; y Project Wolf, "un nuevo comienzo" para la saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metal Max Xeno: Reborn

Portada Metal Max Xeno: Reborn
Lanzamiento: 10/6/2022 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Metal Max Xeno

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir