Kadokawa Games anuncia Metal Max: Wild West, Metal Dogs y Project Wolf

La saga de juegos de rol postapocalípticos de caza de monstruos a lomos de tanques recibirá dos nuevos entregas en 2021 y un proyecto desconocido del que se darán más detalles en los próximos meses.
·

El estudio japonés Kadokawa Games ha anunciado tres nuevos juegos de su saga Metal Max, la serie de JRPG iniciada en 1991. En una emisión en directo dedicada a la saga han anunciado Metal Max Wild West, Metal Dogs y Project Wolf. De este último es del que menos detalles se saben: lo definen, según Twinfinite, como "un nuevo comienzo" para la propiedad intelectual; en la web oficial anuncian que darán más información en 70 días.

Metal Max Wild West es el título oficial de Metal Max Xeno: Reborn 2. Llegará a Japón este año para Nintendo Switch y PlayStation 4, aunque no se ha confirmado su lanzamiento en Occidente. Continuará los acontecimientos de Metal Max Xeno: Reborn, publicado en septiembre de 2020 para las mismas plataformas; no está confirmado su estreno en España ni otros países fuera de Japón.

PUBLICIDAD
Metal Dogs

En cuanto a Metal Dogs, se trata de un spin-off que se separa del género de la saga. Desarrollado por el estudio japonés 24Frame, llegará en verano de 2021 al Acceso Anticipado de Steam. Es un roguelike de acción protagonizado por Pochi, el perro de batalla que apareció en la última entrega de la saga.

Metal Dogs

"Un perro de batalla del pasado conoce a un misterioso y viejo científico. Ambientado en un mundo devastado a los pies del Monte Fuji, ¡caza a los monstruos familiares de la saga!", se puede leer en la sinopsis, donde aseguran que se trata de una secuela de Xeno: Reborn y que los jugadores podrán "disfrutar de un punto de vista único con controles simples que se diferencian de la saga principal".

Metal Dogs

La saga cumple 30 años en mayo

La saga Metal Max arrancó en 1991 bajo la empresa Crea-Tech; los últimos títulos los desarrolla Success, un estudio de Tokio. Se trata de juegos de rol japonés con combates por turnos ambientados en un futuro postapocalíptico. Los jugadores pueden mejorar los tanques con los que se explora el mundo abierto. Las batallas, donde también influye la clase de los distintos personajes, son cazas de monstruos en las que se obtienen recompensas para modificar los vehículos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir