Los creadores de la Calculadora de Switch lanzarán una alarma que funciona con el Joy-Con

'Spy Alarm' llegará a la Nintendo eShop estadounidense el 27 de mayo y permite detectar si un intruso pasa por una zona usando el emisor infrarrojo del Joy-Con derecho.
·

La desarrolladora y editora Sabec parece haber encontrado su hueco en el convulso catálogo de la Nintendo eShop, la tienda digital de Nintendo Switch: aplicaciones o utilidades propias de las stores de los teléfonos Android que tienen la capacidad de viralizarse en las redes sociales. Tras la exitosa Calculator y la menos conocida Xylophone (un xilófono digital), el 27 de mayo lanzarán Spy Alarm.

Lo curioso de esta última aplicación es que usará una de las funciones de Nintendo Switch menos aprovechadas, más allá de en Ring Fit Adventure y en algunos minijuegos de 1-2-Switch. Hablamos del sensor infrarrojo que incluye el Joy-Con derecho en su parte inferior, que en este caso se usará para detectar si hay intrusos en la zona.

Spy Alarm sensor infrarrojo intrusos
PUBLICIDAD

Spy Alarm, como su nombre indica, sirve para colocar el Joy-Con en una superficie. El sensor IR emitirá un haz invisible y sonará una alarma en la consola si alguien cruza ese rayo. El programa permitirá elegir entre cuatro alarmas distintas, establecer la intensidad del sensor IR e incluso registrar el número de veces que la alarma ha saltado.

"¿Cómo funciona? La alarma espía transmite un rayo infrarrojo invisible desde la cámara IR situada en la parte inferior del Joy-Con derecho. Si alguien o algo se cruza con el rayo, este rebota en la cámara IR que hace sonar la alarma", explican desde Sabec. "La alarma espía funciona mejor si se coloca en el borde de una superficie plana con un alcance de hasta 1 metro y aún más cuando un objeto blanco o reflectante rompe el haz".

Spy Alarm

No aparece en la Nintendo eShop española

El producto aparece en la página de la Nintendo eShop de Estados Unidos, pero nuestras búsquedas en la eShop española no han devuelto resultados, por lo que está por ver si se distribuye en el territorio europeo. Spy Alarm tiene un precio de 9,99 dólares.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir