Al responsable principal de 1080º Snowboarding le gustaría llevarlo a Switch

Giles Goddard, director y programador del juego de Nintendo 64, dice en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que si Nintendo quiere, él adaptaría la saga a Switch.
·

1080º Snowboarding, un clásico de culto de Nintendo 64 que tuvo la secuela 1080 Avalanche en Nintendo GameCube, es una saga que lleva paralizada desde el 2003. Sin embargo, a su responsable principal, Giles Goddard, le gustaría que la serie volviera en los sistemas modernos, y si Nintendo se lo propusiera, estaría "feliz" de adaptarlo a Nintendo Switch.

Con motivo del lanzamiento de su próximo juego, Goddard ha participado en una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios del subreddit dedicado a Nintendo. Allí le han preguntado sobre la posibilidad de un juego de la saga 1080 para Nintendo Switch, a lo que respondió: "Si Nintendo quisiera hacer un 1080 para Switch diría: 'Por supuesto, lo haré...'".

Sin embargo, hay otra posibilidad menos remota: un juego de snowboard para Switch y otras consolas con otra propiedad intelectual, pero también desarrollada por el equipo de Goddard. Otro de los usuarios preguntó sobre si es posible que los jugadores vean uno de sus juegos de deportes de nieve en Switch o en PlayStation 5, y dijo: "Tenemos ambos kits de desarrollo, ¡así que sí, es muy probable!".

PUBLICIDAD

Un sucesor de la saga, Carve Snowboarding, llegará a Oculus Quest

Giles Goddard fue el primer desarrollador extranjero en entrar en el equipo de Nintendo EAD. Ha trabajado como programador en Star Fox, Stunt Race FX, Doshin the Giant, Steel Diver, Tank Troopers y Super Mario 64. En la actualidad es el director ejecutivo del estudio japonés Chuhai Labs.

Con este último equipo están trabajando en Carve Snowboarding, un sucesor espiritual de 1080º Snowboarding que fue anunciado en el Oculus Gaming Showcase celebrado el 22 de abril y que está en desarrollo para Oculus Quest, sin fecha de lanzamiento. También están trabajando en varios "juegos innovadores y tontos", como uno para Playdate, la consola portátil con una manivela en la que trabajan Panic y que se estrenará en algún momento de este año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir