God of War Ragnarok se está inspirando en The Last of Us Parte II en su desarrollo

God of War Ragnarok podría estar siendo desarrollado bajo ciertas inspiraciones de The Last of Us Parte II, la polémica secuela de Naughty Dog.
·

God of War: Ragnarok es probablemente uno de los videojuegos exclusivos más esperados de PS5. La primera entrega de esta nueva saga de God of War ambientada en la mitología nórdica salió en PS4 y fue premiado como el GOTY del año 2018. Debido a que dejó el listón muy alto, las expectativas de cara a la secuela no podrían ser más altas. Desde que se anunció, apenas hemos conocidos más detalles e información sobre este nuevo título, pero una reciente entrevista con el artista conceptual de Santa Mónica podría haber revelado nuevos detalles de la faceta argumental y jugable.

God of War: Ragnarok bebería de algunas decisiones tomadas en The Last of Us Parte II

God of War de 2018 tomó inspiración del primer The Last of Us, sobre todo en lo que respecta a la relación paternofilial entre Joel y Ellie. La relación entre Kratos y Atreus, guardando las distancias por temática de la historia y ambientación, tenía ciertas similitudes entre la de los dos protagonistas de The Last of Us. Se trataba de una relación que iba mejorando a fuego lento a medida que el viaje avanzaba y las dos partes de la pareja se empezaban a entender a unos niveles más personales.

PUBLICIDAD

Samuel Matthews, el artista conceptual de Santa Mónica, comentó en un podcast sobre la saga God of War que la nueva entrega está mirando de cerca a la segunda parte de The Last of Us en su desarrollo. Además, también añadió la posibilidad de que Atreus podría volverse completamente jugable, abriendo la puerta a que God of War: Ragnarok podría tener múltiples personajes jugables dependiendo de la sección de la historia. Como bien sabréis los que hayáis jugado a The Last of Us Parte II, el juego de Naughty Dog cambia de personajes dependiendo del punto en el que se encuentre la historia.

Más allá de los detalles ya comentados, el artista ha abierto la posibilidad de que la saga God of War explore, en un futuro, otros mundos más allá de la mitología nórdica. Actualmente la información sobre God of War: Ragnarok llega a cuentagotas, pero es posible que en fechas cercanas al E3 2021 desde Sony quieran ofrecer más detalles sobre esta esperada segunda parte.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir