Biomutant lanza un nuevo tráiler que explica sus mecánicas, personalización e inspiraciones

Biomutant, el nuevo lanzamiento de Experiment 101 en colaboración con THQ Nordic, saldrá la semana que viene y sus creadores han querido resumir en un tráiler todo lo que ofrece la nueva aventura.
·

Biomutant, el juego de rol y acción de mundo abierto, llegará a las tiendas el próximo martes 25 de mayo. Desde Experiment 101 están muy emocionados por lanzar su nuevo título y han querido despejar las posibles dudas que tengan los jugadores hacia él con un nuevo tráiler explicativo, que ahonda en detalles sobre las mecánicas y su mundo.

Biomutant bebe de múltiples inspiraciones para crear una experiencia única, variada y larga

Stefan Ljungqvist, director creativo y de arte en Experiment 101, menciona que Biomutant es, en términos de estructura, muy similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, no es la única influencia que ha tenido el videojuego. Stefan comenta que el equipo de desarrollo ha estado muy atento al feedback del público y que se han nutrido de otros títulos como Ratchet and Clank, Devil May Cry o Batman: Arkham, sobre todo en lo que respecta al sistema de combate, diseños de personajes y de entornos. Sobre el mundo abierto, asegura que está repleto de acontecimientos extraños y cosas divertidas por descubrir.

PUBLICIDAD
Combate

La personalización del personaje principal es otra de las virtudes que se destacan en el tráiler y es un aspecto en el que el equipo ha trabajado duramente. Los jugadores tienen la posibilidad de establecer los atributos de su personajes, los cuales determinarán las habilidades físicas y mentales y el aspecto físico del personaje. El editor de personajes promete ser muy rico y variado en opciones por lo que se puede ver. El armamento que podrá equipar el protagonista también será personalizable con los materiales que el jugador vaya recolectando a lo largo de la aventura. Al igual que el personaje en si mismo, las armas tendrán diferentes características y se podrán mejorar a placer. Un aspecto totalmente contrario a la filosofía de Breath of The Wild, cosa que algunos agradecerán, es que las armas no se romperán por desgaste.

Editor

Respecto a la historia, se menciona que habrán 6 tribus diferentes y que cada una de ellas dominará un estilo de combate Wung-Fu específico. Los líderes de las tribus se encargan de enseñar a sus discípulos su arte marcial y el jugador podrá escoger un aliado al principio de la aventura. La decisión de la tribu escogida no será definitiva, por lo que el jugador podrá cambiar de alianza una vez avance en la historia. Un dato muy importante es que la toma de decisiones a lo largo del periplo determinarán al final del juego, por lo que habrá que pensar sabiamente cada paso que demos.

Champiñón

A nivel mecánico, el juego favorecerá la libertad de movimiento gracias a las habilidades especiales que tendrá el personaje. Dos de las habilidades físicas que se detallan son el poder de hacer crecer un champiñón frente al personaje para sortear obstáculos y realizar saltos imposibles y la levitación para ver el entorno desde diferentes perspectivas. Las habilidades podrán ser combinadas para hacer de los enfrentamientos algo más táctico y con multitud de opciones. Desde luego, parece que el juego ha sabido tomar nota de lo mejor de sus influencias para crear una experiencia única en su especie. Podéis echar un vistazo a nuestra guía de compra si queréis saber todo lo imprescindible acerca de las ediciones disponibles y más información.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Biomutant

Portada Biomutant
Biomutant PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/5/2021 · Género: Rol / Acción
Análisis Biomutant
Guía Biomutant, trucos, consejos y secretos

Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir