Final Fantasy: El veterano jefe de marca Shinji Hashimoto anuncia su retirada

Sin embargo, Hashimoto promete que seguirá trabajando 'entre bambalinas' en Square Enix. Su sucesor será Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy 6, 7 y 8.
·

La saga Final Fantasy se ha despedido esta semana de una de las figuras más veteranas de la serie: el jefe de marca, Shinji Hashimoto, ha anunciado su retirada durante el Fan Festival virtual de este pasado fin de semana. Sin embargo, promete que seguirá trabajando en Square Enix "tras las cámaras". De esta manera, no dejará la compañía pero continuará colaborando con ellos "de varias maneras". Su sucesor, por otro lado, será el director de Final Fantasy VI, VII y VIII, Yoshinori Kitase.

Shinji Hashimoto se despide de Final Fantasy

Final Fantasy se despide de Shinji Hashimoto

El nombre de Shinji Hashimoto es posible que resulte familiar a los fans más acérrimos de la saga Final Fantasy. Ha sido el encargado de supervisar durante mucho tiempo los aspectos comerciales y publicitarios de la serie, además de haber sido director ejecutivo y jefe de la división comercial 3 de la empresa. Puso los pies en las oficinas de Square Enix en el año 1995, donde también ha estado presente como productor o productor ejecutivo en prácticamente todas las entregas de Final Fantasy desde 1997.

A través de su cuenta de Twitter, Hashimoto ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a los fans, mientras que se disculpaba por haber compartido la noticia en una retransmisión en lugar de rodeado de la comunidad de jugadores, debido a las restricciones por el COVID-19. "A partir de ahora, me encantaría seguir apoyando a todos los equipos entre bambalinas, y pediría humildemente vuestro apoyo continuo", escribía. "Aunque he pasado el relevo como jefe de marca de Final Fantasy, continuaré poniendo mi mejor esfuerzo en Square Enix".


Shinji Hashimoto seguirá colaborando con Square Enix "de otras maneras"

El director del juego online Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha querido hacerse eco de la marcha de Hashimoto alabando su influencia a la hora de ayudar a que el MMO de 2010 cobrara forma: "Me pusieron a cargo de FFXIV en un momento muy complicado en las primeras etapas del juego, cuando yo nunca había estado involucrado en la saga FF antes... y creo que había mucha confusión dentro de la compañía", explicaba. "Sin embargo, el Sr. Hashimoto me presentó a varias personas y me apoyó entre bastidores. FFXIV es lo que es hoy debido al apoyo que recibimos en ese entonces".

Final Fantasy 16, la próxima entrega numerada

Mientras tanto, Square Enix ha estado dando forma al videojuego Final Fantasy 16, el siguiente capítulo que nos permitirá seguir ahondando en este universo de magia y acción. Es el título más esperado por los jugadores japoneses, y nos llevará a encarnar al espadachín Clive Rosfield: nuestra misión será la de proteger a nuestro hermano pequeño, Joshua. "Una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga", escribimos en nuestro avance, donde podéis leer toda la información que ya conocemos del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación puramente medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador, en el que encarnaremos a un espadachín que tiene una importante misión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir