Codemasters podrá mantener su identidad a pesar de la adquisición de EA

El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, sostiene que la empresa no tiene la intención de convertir Codemasters en un estudio más de EA.
·

El pasado 18 de febrero se hacía oficial: Electronic Arts completaba la adquisición de Codemasters, y sumaba así a los creadores de DIRT 5 y F1 2021 a su línea de equipos de desarrollo. Con el fin de tranquilizar a la comunidad de jugadores, el CEO de EA Andrew Wilson ha querido dejar claro que el estudio de desarrollo podrá seguir manteniendo su identidad de marca. En este sentido, les darán el mismo tratamiento que ha recibido Respawn, creadores de Titanfall y del exitoso Apex Legends.

Codemasters seguirá siendo Codemasters y no 'un estudio más de EA'

"Al igual que con Respawn, nuestra idea no es entrar y hacernos cargo de Codemasters; nuestro enfoque no es entrar y convertir Codemasters en otro estudio de Electronic Arts; nuestra orientación gira en torno a la provisión de oportunidades", explicaba Andrew Wilson en declaraciones recogidas por MCV, donde ha dejado claro que su intención es que Codemasters siga siendo manteniendo su propio sello.

PUBLICIDAD

En este sentido, Electronic Arts busca mantener la libertad creativa de Codemasters, que es el principal atractivo del estudio: "Esta industria se basa en un talento creativo increíble. Y vemos pocas ventajas en el adoctrinamiento de un increíble talento creativo. Pero queremos brindarles el acceso a las cosas que obtenemos en virtud de nuestra posición en la industria".

"Vemos pocas ventajas en el adoctrinamiento de un increíble talento creativo"

De esta manera, Wilson sostiene que EA cuenta con una "despensa increíble" provista de propiedades intelectuales líderes, tecnología, poder de marketing y una red de jugadores global... ventajas a las que Codemasters puede acceder tras la compra. Tal y como hicieron con Respawn "esto se trata de entregarle a Codemasters un juego de llaves para esa despensa, y ellos pueden llegar y coger lo que necesiten, y seguir siendo quienes son, porque eso es lo que los hizo especiales, en primer lugar".

¿Y qué piensan en Codemasters?

El CEO del estudio, Frank Sagnier, estuvo de acuerdo en señalar que EA está ofreciendo a Codemasters oportunidades nuevas sin ser intrusivos respecto a su identidad propia. "EA aporta una escala con sus músculos de ventas y marketing, experiencia en servicios en vivo, plataformas de análisis de vanguardia, acceso a EA, EA Play, Origin... es mucha la riqueza que aporta EA en términos de sus servicios".

De hecho, Sagnier sostiene que el estudio ha encajado tan bien cada departamento en el esquema de Electronic Arts, que se sienten como "Cenicienta cuando encontró su zapato. Todo encaja perfecto", valoraba. Los jugadores también se beneficiarán de esta compra, por supuesto: con la adquisición, EA y Codemasters pretenden desarrollar y publicar nuevas entregas de juegos como Formula 1, Need for Speed, DIRT, DIRT Rally/WRC, GRID, Project CARS y Real Racing, entre otras.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

F1 2021 PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 16/7/2021 · Género: Velocidad
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis F1 2021 PS5
Análisis DIRT 5 PS4
Todos los juegos de DiRT
Todos los juegos de Formula 1
Requisitos F1 2021
Requisitos DIRT 5

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir