FIFA 21 añade al jugador Kiyan Prince 15 años después de haber sido asesinado

En el año 2006, el adolescente Kiyan Prince era asesinado tras haber salido en defensa de un niño al que estaban acosando. Formará parte del equipo Queens Park Rangers.
·

Era el año 2006 cuando Kiyan Prince, una de las grandes promesas del Queens Park Rangers, salía en defensa de un niño al que estaban acosando. Tenía por entonces 15 años, y murió tras ser apuñalado por otro adolescente. 15 años después de este trágico suceso, EA ha tomado la decisión de honrar su memoria añadiéndolo al popular FIFA 21: el jugador formará parte de su equipo de fútbol en el videojuego, y su número será el 30, la edad que habría tenido si estuviera vivo a día de hoy.

Kiyan Prince aparecerá en FIFA 21 en memoria de su muerte

Homenaje al jugador Kiyan Prince en FIFA

Kiyan Prince quedará introducido en el título 15 años mayor de lo que era en el momento de su muerte. El modelo de su personaje se ha diseñado gracias a Framestore (Vengadores: Endgame), un estudio de efectos especiales; a los científicos de la Universidad de Bradford y a sus seres queridos. La imagen creada para el juego también figurará como parte de una campaña para JD Sports, por lo que en Reino Unido aparecerá Prince en las vallas publicitarias de la marca.

PUBLICIDAD

El padre de Prince, el Dr. Mark Prince, señala a Reuters que se "derrumbó" al ver el modelo de personaje de su hijo por primera vez. Desde el asesinato, Prince ha dedicado su vida a denunciar la violencia con cuchillos a través de la Fundación Kiyan Prince. "A través de esta campaña, mi esperanza es que el mundo finalmente pueda vislumbrar el increíble potencial de Kiyan cumplido", expresaba. "Podemos honrar su talento y, con suerte, podemos inspirar a otros niños a honrar su propio talento también".

Modelo del jugador Kiyan Prince en FIFA
"Se merece estar en el juego"

Kiyan Prince también volverá a firmar oficialmente con su club de la infancia, y se le asignará el número 30. "La vida de Kiyan fue increíble, siempre bendecida, siempre trabajando duro y siendo dedicado, por eso otros jóvenes deberían conocer a este joven. Se merece estar en el juego", apuntaba Prince. Por su parte, el director de los Queens Park Rangers, Les Ferdinand, considera que la aparición de Kiyan en el juego podría disuadir a muchos jóvenes de llevar cuchillos: "La mayoría de estos muchachos, de esta generación, juegan a FIFA y verán a Kiyan, y si eso puede cambiar solo una de sus mentalidades, será un beneficio", dijo Ferdinand al medio.

Los jugadores de FIFA 21 podrán jugar como Prince a partir de mañana en PC y en las consolas PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Recordemos que el título también está disponible en EA Play, que a su vez está incluido en Xbox Game Pass. "EA Sports nos trae una nueva entrega de la saga FIFA con mejoras dentro del césped y con bastantes cambios en los modos de juego", escribimos en nuestro análisis. Tenéis nuestra guía de trucos y consejos por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir