The Witcher 2: Assassins of Kings cumple hoy 10 años

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de The Witcher 2: Assassins of Kings en PC, una segunda entrega que asentó la impresionante fórmula de rol fantástico de CD Projekt RED.
·

Hoy se cumplen justo 10 años desde el lanzamiento de The Witcher 2: Assassins of Kings en todo el mundo, incluyendo el mercado español: fue un 17 de mayo de 2011 cuando la segunda entrega de la saga de CD Projekt RED vio la luz por primera vez de manera exclusiva para PC, aunque un año más tarde, concretamente en abril de 2012, se publicó una Enhanced Edition en Xbox 360. Ambas siguen siendo las únicas plataformas en las que esta entrega está disponible, sin contar las sucesivas consolas de Microsoft gracias a su sistema de retrocompatibilidad.

Desde GOG.com, plataforma de distribución digital de videojuegos para PC propiedad de CD Projekt, han querido recordar el décimo aniversario de esta segunda entrega que encauzó el camino de la saga hasta el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt unos años después: "¡Hoy es el 10 aniversario de The Witcher 2! Hay muchos momentos fantásticos en el juego pero, ¿cuál es vuestro favorito?", se puede leer en el tweet publicado en la cuenta oficial de la tienda en Twitter.

The Witcher 2: Assassins of Kings se estrenó cuatro años después del primer The Witcher y lo hizo consolidando el éxito de una saga que hasta entonces había tenido críticas dispares, pero mayormente positivas. Este segundo capítulo de la historia de Geralt de Rivia nos situaba apenas un mes después de los hechos de la primera entrega, dándole continuidad narrativa a la anterior pero dando un salto no sólo a nivel gráfico, sino también en lo que respecta al diseño y a la jugabilidad.

En Vandal hablamos muy bien de él en su momento, diciendo en nuestro análisis que "se trata de un imprescindible en toda regla", destacando que es un juego "largo, complejo, profundo y adulto" y concluyendo que "se convierte por méritos propios en uno de los mejores juegos de rol de los últimos años que encandilará a casi todo el mundo" y que es "un gran juego de rol con acción en tiempo real, desafiante, con un apartado gráfico soberbio, con una historia compleja en el que tus decisiones sí tienen un valor real y donde no siempre está claro cuál es la correcta, aquí encontrarás todo eso y mucho más".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir