Mass Effect: Legendary Edition se ha puesto hoy a la venta para PS4, Xbox One y PC a un precio que en España asciende hasta los 69,99 euros en consola y 59,99 euros en ordenadores. Esta nueva recopilación incluye todo el contenido de la trilogía de rol espacial de BioWare, con mejoras gráficas, jugables y técnicas, pero los fans han echado de menos uno de los añadidos más populares: el modo multijugador de Mass Effect 3.
Este popular modo online no está disponible en Mass Effect: Legendary Edition, pero desde BioWare no descartan introducirlo eventualmente.
Así lo ha asegurado Mac Walters, director del proyecto, en una entrevista concedida a CNET: "Jamás le diría que no", dice sobre una posible llegada del modo multijugador de Mass Effect 3 a esta colección remasterizada.
No es que a esta colección le haga falta más contenido, en realidad, porque ya hemos comprobado en la duración de Mass Effect: Legendary Edition necesitaremos unas 88 horas para completar los tres juegos y todos sus DLC, incluso se nos puede ir a las 200 si queremos jugar en modo completista.
Primero evaluarán las ganas de modo multijugador, después sus recursos
Walters explica que ahora, con la llegada de Mass Effect: Legendary Edition al mercado, evaluarán cuántos jugadores quieren de verdad que este modo online vuelva y en consonancia a ello tomarán una decisión: "Queremos ver qué tipo de recepción tiene Mass Effect: Legendary Edition y cuál es la demanda real de multijugador", dice en la entrevista, donde también habla sobre la cantidad de recursos necesarios para un proyecto de esa envergadura: "Posteriormente nos preguntaremos si tenemos el tiempo y los recursos necesarios para darle vida de la forma en la que tanto los fans como nosotros queremos hacerlo".
De momento Mass Effect: Legendary Edition está cumpliendo con las expectativas de la comunidad de fans de la saga, ya que, como decimos en nuestro análisis, es "todo un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización" y "un producto imprescindible que nos ofrece una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos en un envoltorio de lujo".