Assassin's Creed vive su mejor momento: Ha disfrutado de su mejor año de ventas

Ubisoft celebra la vida saludable que disfruta la saga de asesinos y templarios. El debut de Assassin's Creed Valhalla se convirtió en el mejor de la historia de la franquicia.
·

Assassin's Creed Valhalla debutaba el pasado mes de noviembre en España y en todo el mundo, permitiendo a los jugadores sumergirse en una auténtica aventura vikinga encarnando a Eivor. El título registró el mejor lanzamiento en la historia de la saga, mientras que un mes después conocíamos que habría vendido aproximadamente 1,7 millones de copias en su debut. Durante su reciente reunión financiera, Ubisoft ha indicado que la saga ha registrado su mejor año en términos de ventas e ingresos.

Assassin's Creed Valhalla impulsa a los asesinos y templarios

Ubisoft ha anunciado que los ingresos anuales de la saga Assassin's Creed aumentaron en un 50%, en comparación con el récord anterior que estaba establecido en 2012-2013; un periodo que vivió los lanzamientos de juegos como Assassin's Creed III, Assassin's Creed Ezio Trilogy y el popular Assassin's Creed IV: Black Flag. De esta manera, la firma francesa esgrime que Assassin's Creed registró su año de venta más fuerte hasta la fecha, en los 12 meses comprendidos hasta el pasado 31 de marzo de 2021.

PUBLICIDAD

En este sentido, la compañía sostiene que han disfrutado del "trimestre más fuerte" en el mes de febrero de 2021. Unas cifras que se vieron impulsadas gracias al exitoso lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla. Sostienen que, en el mes de noviembre de 2020, Valhalla vendió más unidades en su primera semana que cualquier otra entrega de la serie en el mismo periodo. Una saga que en ese momento había vendido más de 155 millones de copias desde su debut en 2007.

"En términos de valor, Valhalla es el mayor estreno de la saga"

A pesar de todo, el mencionado Assassin's Creed III es el juego que ostenta el récord de ventas durante el trimestre de lanzamiento. Publicado el 30 de octubre de 2012, consiguió vender más de 12 millones de unidades a finales de diciembre. En defensa del título de vikingos hay que decir que Valhalla se lanzó un poco más tarde en el año, el 10 de noviembre de 2020.

"En la franquicia de Assassin's Creed, en términos de unidades a finales de diciembre, Assassin's Creed 3 sigue siendo el mayor lanzamiento, pero en valor, claramente, Assassin's Creed Valhalla es el mayor lanzamiento de la franquicia", dijo Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft dijo en febrero. Por su parte, el CEO Yves Guillemot sostiene que "Valhalla hizo un gran trabajo", aunque no olvida que la trayectoria de la saga ha sido "extremadamente poderosa" gracias a títulos como Assassin's Creed Odyssey, que en 2017 conseguía remontar una saga que estaba de capa caída tras lanzamientos como el Assassin's Creed Unity.

"Valhalla hizo un gran trabajo"

"Lo que vemos con Assassin's Creed es que tenemos una receta fantástica y es por eso que decidimos expandir el programa post-lanzamiento, para convertirlo en el más grande, más largo y más fuerte que jamás hayamos tenido en la franquicia", continuaba Guillemot, "así que, realmente, estamos buscando una gran transformación y construyendo sobre la receta de los juegos de rol". Eso sí, la firma es consciente de que las recientes actualizaciones del juego "no han estado a la altura".

Os recordamos que La Ira de los Druidas, la primera gran expansión de Valhalla, debutará mañana 13 de mayo después haber sufrido un leve retraso. Gracias a este contenido, los jugadores podrán viajar hasta las tierras de Irlanda y conocer nuevas historias relacionadas con el folklore gaélico. El juego está disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. Podéis leer nuestro análisis por aquí, y consultar nuestros trucos y consejos por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir