AC Valhalla: Ubisoft reconoce que 'las últimas actualizaciones no han estado a la altura'

Con el objetivo de dar más transparencia al desarrollo, el equipo de Assassin's Creed Valhalla ha compartido un artículo explicando cómo trabajan en la solución de bugs y en el nuevo contenido.
·

Cuando Ubisoft anunció que la primera gran expansión de Assassin's Creed Valhala, La Ira de los Druidas, veía retrasado su lanzamiento hasta el 13 de mayo, en lugar de publicarse el 29 de abril como estaba previsto, la compañía también adelantó que publicarían un texto en el que tratarían de dar transparencia al proceso de desarrollo del contenido poslanzamiento del juego de acción en mundo abierto. Pues bien, ese artículo se ha publicado hoy en el blog oficial de Ubisoft y en él admiten que las últimas actualizaciones de esta entrega no estaban a la altura de las expectativas.

"Todo lo que hacemos orbita alrededor de nuestra comunidad, y siempre nos esforzamos por ofreceros la mejor de las experiencias. Dicho esto, somos conscientes de que algunas de las actualizaciones de [Assassin's Creed Valhalla] más recientes no han cumplido con vuestras expectativas o no han estado a la altura para nosotros", se puede leer en los primeros párrafos de dicho comunicado. Se refieren, entendemos, a que los últimos añadidos de contenido para el juego han traído consigo problemas de inestabilidad que no estaban presentes en el lanzamiento, como aquel bug que provocaba que Eivor se despertase siempre borracha.

PUBLICIDAD

Ese bug, por ejemplo, llegó con la actualización del Festival de Yule, un pequeño añadido de contenido gratuito que traía eventos al asentamiento del juego, así como nuevos objetos y pequeñas misiones. En el artículo, el equipo de desarrollo de Assassin's Creed Valhalla explica las diferencias que hay entre parches menores, o hotfix, y actualizaciones del juego, y detalla cómo se trabaja en el proceso de solución de bugs.

Cambio en el ciclo de lanzamiento de actualizaciones

Para evitar el mismo error en las siguientes actualizaciones, el equipo de desarrollo ha optado por espaciar más el lanzamiento de los nuevos parches: en lugar de cada cuatro semanas, a partir de ahora se publicarán cada cinco para "permitir más pruebas y refinamiento".

Hoja de ruta de Assassin's Creed Valhalla.

También se ha compartido una hoja de ruta actualizada con las próximas actualizaciones para Assassin's Creed Valhalla: el 27 de abril se lanzará el parche 1.21, que arreglará ciertos bugs como el de los peces que desaparecen, y el 13 de mayo se publicará la primera gran expansión, La Ira de los Druidas, que tendría haber salido la semana que viene. Después de eso, a finales de primavera, se lanzará otra actualización de juego, el parche 1.2.2, y un nuevo modo de juego basado en desafíos.

Assassin's Creed Valhalla se puso a la venta en noviembre del año pasado y está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir