Assassin's Creed Valhalla habría vendido 1,7 millones de copias en su debut

Esta cifra supondría que la nueva entrega de la saga de Ubisoft ha vendido un 50% más que Assassin's Creed Odyssey, el título anterior. Estas son las cifras de SuperData.
·

Assassin's Creed Valhalla debutó en España el pasado mes de noviembre en España y en todo el mundo, tanto en PC como en consolas de la pasada y nueva generación. Ha pasado más de un mes desde su lanzamiento, y hoy nos llegan las primeras cifras de ventas: habría vendido 1,7 millones de copias en su llegada al mercado. Ubisoft ya calificó este estreno como el mejor de la serie, pero ahora podemos empezar a reflejar estas palabras en números. La cifra proviene de un reciente informe publicado por el portal SuperData.

Assassin's Creed Valhalla, un éxito vikingo

SuperData se ha encargado de compartir su informe mensual, donde detalla que Assassin's Creed Valhalla vendió 1,7 millones de copias en el lanzamiento. Según el portal, esta cifra supone que vendió un 50% más que Assassin's Creed Odyssey durante su debut. Sin embargo, hay que anotar un dato curioso: a pesar de estas cifras de ventas, los ingresos del juego han bajado en un 62%.

PUBLICIDAD

La posible explicación de este descenso que manejan desde SuperData es la inclusión de micropagos en Valhalla. El juego no ofrecía en principio ningún contenido de pago, pero este mismo mes de diciembre agregó boosts de experiencia y dinero que cuestan entre 10 y 15 dólares. "Valhalla no ofreció un potenciador de experiencia de pago durante su lanzamiento, algo por lo que Odyssey fue muy criticado por incluirlo", escriben en SuperData. "Sin embargo, Ubisoft agregó este refuerzo a Valhalla en diciembre".

El descenso en los ingresos de Valhalla podría deberse a la inclusión de micropagos

Las cifras de ventas, en cualquier caso, coinciden con lo pronunciado por Ubisoft: la firma francesa indicó que Assassin's Creed Valhalla tenía el doble de jugadores activos que Assassin's Creed Odyssey. A su vez, sostienen que Valhalla fue el lanzamiento de PC más vendido de Ubisoft. La audiencia del juego en plataformas como Twitch y YouTube también fue reseñable por parte de la compañía, ya que superó cualquier récord registrado por títulos anteriores de Ubisoft.

Otros datos de interés que proporciona SuperData son los siguientes: Call of Duty: Black Ops Cold War vendió 5,7 millones de unidades digitales en noviembre, que supuesto un aumento del 7% en comparación con el récord que ostentaba la entrega anterior de esta subsaga, Call of Duty: Black Ops 4. Además, la vertiente battle royale y gratuita Warzone, modalidad de Call of Duty: Modern Warfare, ha servido para atraer a más jugadores: Modern Warfare tenía 2,7 veces más jugadores que Cold War en el pasado mes de noviembre de 2020.

COD: Black Ops Cold War vendió 5,7 millones de unidades, y Among Us reúne a 500 millones de usuarios activos mensuales

Por último, Among Us, el éxito indie de esta temporada, ha sumado 500 millones de usuarios activos mensuales en noviembre. La versión de PC ha representado el 64% de los ingresos de agosto a noviembre, a pesar de que su base total de jugadores es más pequeña (3% con fecha de noviembre).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir