Shadow Man tiene en marcha un remake completo realizado por un fan

Tras el relanzamiento oficial de Shadow Man Remaster ahora un equipo quiere rehacer el juego en Unreal Engine 4 con gráficos más actuales.
·

Hace un mes se lanzó Shadow Man Remaster en PC -que próximamente llegará a consolas-, una adaptación del original a cargo de Nightdive Studios. La nueva versión trae múltiples mejoras visuales aunque está más cerca de una remasterización que de un remake: mejores texturas, cambios en la iluminación, desenfoque de movimiento, compatibilidad con resolución 4K y una tasa de refresco de 240hz e incluso cambios en el contenido -armas, enemigos, mejor control, etc.-. Sin embargo esto no es suficiente para algunos fans que están dispuestos a adaptar Shadow Man a Unreal Engine 4 con una reinvención más profunda, que podéis ver a continuación.

Esta versión de Shadow Man sí es más cercana a cómo sería el juego creado de cero en la actualidad y parece más pulido que la típica demo que realizan artistas a modo de prueba. Poco más se sabe del equipo detrás del proyecto salvo que Tim Haywood, compositor del original, parece estar involucrado. En comentarios al vídeo de Youtube, Haywood responde que el modelado 3D de LeRoi es provisional y que será sustituido por otro mejor.

PUBLICIDAD

No obstante ni Valiant Entertainment ni Nightdive forman parte del anuncio así que sólo puede considerarse de juego fan, y de terminarse -aún no tiene fecha estimada- deberá estar disponible gratuitamente, si es que no surgen problemas legales que detengan su desarrollo.

Una aventura que regresa más de dos décadas después

Shadow Man es una aventura de acción publicada originalmente por Acclaim para Nintendo 64, PlayStation, Dreamcast y PC en 1999. En ella nos ponemos en la piel de Michael LeRoi, un héroe con poderes sobrenaturales que se enfrenta a un ejército de demonios que trata de invadir la Tierra. Contó con una secuela, Shadow Man: 2econd Coming, que llegó a PS2 en 2002. Se inspiraba en los cómics de Valiant y, aunque las críticas fueron tibias en su lanzamiento, con el tiempo se ha convertido en una aventura muy recordada.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shadow Man Remaster

Portada Shadow Man Remaster
Shadow Man Remaster PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/1/2022 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Shadow Man

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir