Electronic Arts adquiere a los desarrolladores de Super Mega Baseball

EA potencia su oferta de juegos deportivos con Metalhead Software, especializados en una saga de béisbol; recientemente sumó a Codemasters con sus juegos de motor.
·

Electronic Arts ha anunciado la adquisición del estudio canadiense Metalhead Software para fortalecer su oferta de juegos deportivos. Metalhead es la desarrolladora de la saga Super Mega Baseball, que esperan hacer crecer así como desarrollar nuevos juegos y experiencias deportivas. "Somos jugadores de Super Mega Baseball y hemos admirado durante mucho tiempo el trabajo de Metalhead", ha dicho Cam Weber de EA Sports. "Es una serie única y querida entre los jugadores de deportes, el equilibrio entre profundidad de juego y el contenido de estilo único lo hace muy divertido de jugar con amigos", dice Electronic Arts, que invertirá y apoyará al equipo.

Scott Drader, cofundador de Metalhead Software, asegura que el estudio ha refinado durante años la fórmula de estilo arcade con un cooperativo único y experiencias multijugador competitivas. "En este nuevo capítulo, estamos emocionados de aprovechar el poder de EA para que nuestros juegos alcancen a un público mayor y de pasos ambiciosos en nuestros futuros juegos".

PUBLICIDAD

EA amplia su presencia en nuevos deportes

Electronic Arts describe este movimiento como parte de la expansión de EA Sports más allá de los deportes mayoritarios donde tiene presencia, empezando por el fútbol con FIFA. Así por ejemplo en los últimos mes han anunciado EA Sports College Football, EA Sports PGA Tour -golf- y con la compra de Codemasters han conseguido un estudio especializado en los deportes del motor que suma la licencia de la Fórmula 1, su experiencia en el mundo de los rally -saga DIRT- y otras competiciones gracias a Project CARS y GRID que completarán a Need for Speed.

"La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de series de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello", dijo EA con la compra de Codemasters.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mega Baseball 3

Portada Super Mega Baseball 3
Super Mega Baseball 3 PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/5/2020 · Género: Deportes
Todos los juegos de Super Mega Baseball

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir