Star Wars: Estos son los diez juegos más vendidos de la saga en Estados Unidos

Star Wars Battlefront de 2015 es el más exitoso; llegó con las altas expectativas de la película 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'.
·

El 4 de mayo es el día escogido por los fans de Star Wars para celebrar el universo creado por George Lucas por el juego de palabras en inglés May Fourth y la frase "que la fuerza te acompañe". Mat Piscatella de NPD Group ha aprovechado la ocasión para recopilar los diez juegos más vendidos de la saga en Estados Unidos desde que se tienen registro -enero de 1995-, y entre ellos destaca Star Wars: Battlefront de 2015. No es sorprendente, pues Battlefront fue el primer título publicado por Electronic Arts tras el acuerdo de exclusividad con Disney y recuperaba la licencia tras años de parón, con una superproducción centrada en el multijugador que desarrollaban los creadores de Battlefield; también coincidió con el fenómeno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que iniciaba la nueva trilogía cinematográfica.

El segundo más exitoso es Star Wars Jedi: Fallen Order, la aventura de Respawn Entertainment que recuperaba el espíritu más aventurero con un juego que próximamente llegará con mejoras gráficas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. También se espera una secuela, que sería uno de los proyectos del estudio. El tercer puesto es para Star Wars: Battlefront 2 de 2017, que aportó una campaña a su multijugador pero también fue el centro de la polémica por las cajas de botín y la agresividad de sus microtransacciones.

PUBLICIDAD

El resto de juegos son los que podríamos esperar: varias adaptaciones de LEGO Star Wars, el popular Star Wars: El Poder de la Fuerza, los Star Wars: Battlefront originales de 2004 y 2005 o Star Wars: Shadows of the Empire.

Los diez más vendidos son los siguientes:

1. Star Wars Battlefront (2015)
2. Star Wars Jedi: Fallen Order
3. Star Wars Battlefront 2 (2017)
4. Lego Star Wars: The Complete Saga
5. Star Wars: El Poder de la Fuerza
6. Star Wars Battlefront 2 (2005)
7. Lego Star Wars 2: The Original Trilogy
8. Lego Star Wars
9. Star Wars Battlefront (2004)
10. Star Wars: Shadows of the Empire

Una nueva avalancha de Star Wars

Incluso si la última trilogía cinematográfica no ha recibido el aplauso unánime de los fans, la licencia no podría en un momento más fuerte gracias a series como The Mandalorian, Star Wars: La Remesa Mala, el proyecto de Obi-Wan Kenobi y las futuras películas. En el mundo de los videojuegos la exclusividad de Electronic Arts termina pronto y veremos más juegos de otros estudios, como Ubisoft o el rumoreado remake de Star Wars KOTOR.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir