Sony ha registrado Sunset Overdrive, nombre del juego de Insomniac Games lanzado en 2014 para Xbox One y en 2018 para PC. El original fue publicado por Microsoft pero los derechos estaban en manos de la desarrolladora -esta era una de las condiciones de la colaboración en aquel momento- y por tanto pasó a Sony con la compra del estudio en 2019. En aquel momento Sony dijo que no había decidido qué hacer con el juego, descartando una versión o remasterización a corto plazo: "Fue una gran experiencia para Insomniac y también aprendieron mucho", comentaba Shawn Layden, en ese momento responsable de SIE Worldwide Studios. "Nos gusta lo que han estado haciendo con Spider-Man y cosas como Ratchet & Clank son series vitales en el presente y el futuro. Estamos centrados en eso".
It appears that Sony has registered a trademark for Sunset Overdrivehttps://t.co/sUlKPPxfwT
(Insomniac owns the IP but the original game has been on XBO/Windows only so far) pic.twitter.com/CoPI4cAAwQ— Nibel (@Nibellion) May 4, 2021
Insomniac Games es uno de los equipos más productivos de PlayStation Studios y tras el lanzamiento de Spider-Man: Miles Morales el pasado noviembre, en PS4 y PS5, y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PS5 el próximo 11 de junio, también podrían rescatar este título inédito en PlayStation.
Cabría esperar alguna revisión similar a la de Spider-Man de 2018 en PS5: modo rendimiento a 60 fps, resolución 4K, revisión de elementos gráficos, funciones del DualSense e incluso efectos ray-tracing.
Acción en mundo abierto
"Si os gustan los juegos de mundo abierto, la acción más desenfrenada y sin complicaciones, un tono humorístico en un juego que no se toma nunca en serio y además, algo de plataformeo, exploración y moverse con estilo por todos los elementos del mobiliario urbano, como si de un Jet Set Radio o un Tony Hawk's Skateboarding se tratara, seguro que os va a encantar Sunset Overdrive", os contamos en su análisis.
Su director, Drew Murray, regresó a Insomniac Games el pasado febrero para trabajar en un proyecto no revelado. Anteriormente había trabajado en múltiples Ratchet & Clank, Resistance 3 y Fuse; durante su periodo en The Initiative fue responsable del nuevo Perfect Dark.