Dead Island 2 y Saints Row 5 serían algunos de los grandes juegos que en PC se lanzarán en exclusiva en Epic Games Store, según revela un documento aportado en el juicio que enfrenta a Epic Games con Apple. Deep Silver no ha anunciado este acuerdo, pero una hoja de Epic que habla de los lanzamientos más esperados en ordenadores diferencia entre lanzamientos exclusivos de Epic Games Store y aquellos que se lanzan simultáneamente en distintas tiendas. Eso sí, se espera que al igual que con otros casos, pasado un tiempo ambos títulos estén a la venta en Steam u otros canales.
Dead Island 2 lleva años en desarrollo -se anunció en 2014- y ha pasado por diversas manos que, probablemente, han reiniciado todo o parte del juego. De Yager pasó a Sumo Digital en 2016 y de ahí a Dambuster Studios (Homefront: The Revolution) en 2019.
Apenas conocemos novedades desde su presentación salvo que, si no han cambiado los planes, transcurrirá en diversas localizaciones de California: Los Angeles, San Francisco y otra sin revelar. Rescatará diversas mecánicas de la jugabilidad del original, como la posibilidad de improvisar armas.
Volition trabaja en el próximo capítulo de Saints Row
Saints Row 5 está confirmado pero no ha tenido una presentación oficial. En los últimos años se lanzaron remasterizaciones de los anteriores y hay una película en marcha que el pasado verano ya tenía listo su segundo borrador de la historia. Se sabe que la adaptación busca un guion alocado que capture el espíritu paródico, transgresor y sin complejos de la saga de videojuegos. Dirigirá F. Gary Gray, director de Men in Black: International y Straight Outta Compton.
En su momento se quiso distanciar el juego con Agents of Mayhem, que fue un pequeño fracaso comercial. "Saints Row es Saints Row. Los dos son juegos similares, seguro, pero también son completamente diferentes. Con Volition, tenemos a todos los creadores de Saints Row como un estudio interno y no se van a distraer por otra cosa que no sea crear nuestro próximo juego para esta importante saga", dijo Deep Silver sobre el futuro de la serie.