Animal Crossing: New Horizons ha supuesto uno de los juegos más populares de 2020, llegando a vender más de 22 millones de copias en todo el mundo desde su debut el pasado mes de marzo. Los jugadores españoles y de todo el mundo pueden sumergirse, a través de sus Nintendo Switch, en la conquista de una isla que tienen que transformar en su nuevo hogar. New Horizons es el segundo juego más vendido de la historia de Japón, brindando una relajada propuesta que ha encandilado a usuarios y crítica. Ahora, además, está disponible en Microsoft Store. Al menos, eso es lo que ha aparecido en la tienda digital de la compañía, donde el título se vende por 2,99 dólares. Por supuesto, se trata de un error o una falsificación, y aconsejamos que no se adquiera este producto.
Fake Animal Crossing New Horizons is $2.99 on the Microsoft store: https://t.co/9nBlbx26ie don't buy this pic.twitter.com/oCv75D0e6N— Nintendeal (@Nintendeal) April 30, 2021
Un New Horizons falso en Microsoft Store
La cuenta de Twitter Nintendeal ha sido la encargada de descubrir a este impostor, que incluso promete incluir cinco personajes jugables. Por supuesto, el artículo no es el verdadero Animal Crossing: New Horizons. Tal y como podemos comprobar en las capturas, se trata en realidad de un clon de Crossy Road, un juego viral que se inspiró en Flappy Bird. Los mencionados cinco personajes jugables no son más que animales normales, y ni siquiera están inspirados en Animal Crossing.
El producto apareció en Microsoft Store en marzo, lo que quiere decir que ha estado oculta demasiado tiempo en la tienda digital. Lo cierto es que sorprende que haya sobrevivido tanto tiempo, teniendo en cuenta que Nintendo es bastante protectora con sus propiedades intelectuales.
Sin embargo, ahora que ha salido a la luz su existencia, este Animal Crossy probablemente tenga los días contados. Por otro lado, este tipo de "productos clon" son un cebo para que los consumidores adquieran productos maliciosos o engañosos.
New Horizons: Un fenómeno de Nintendo Switch
El verdadero Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para la plataforma híbrida de Nintendo. El título supone un giro de tuerca para la propuesta habitual de la saga, invitando a los usuarios a formar parte de la nueva idea de Tom Nook: inaugurar un pueblo en una isla desértica. Un pueblo que podremos diseñar y modificar a nuestro gusto. Allí encontramos también nuevas mecánicas, como la fabricación de objetos con los recursos que encontramos en el lugar.
"Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis. Si acabáis de aterrizar en el juego, os invitamos también a leer nuestra completa guía de trucos y consejos.