Star Wars Jedi: Fallen Order recibirá una versión next-gen mejorada para PS5 y Xbox Series X/S a lo largo de este verano. Así lo han anunciado sus responsables en el blog oficial de la franquicia, aprovechando que dentro de poco, el 4 de mayo, se celebrará el Día Internacional de Star Wars. En ese texto se ha confirmado que quienes ya dispongan del juego en PS4 o Xbox One podrán actualizar de manera gratuita desde la versión de la anterior generación, algo especialmente interesante teniendo en cuenta que está en oferta en ambas plataformas hasta el 12 de mayo.
Conforme a las mejoras que incorporará esta versión, los responsables no han dado más detalles por el momento: explican en el artículo que "pronto" se dará más información al respecto, pero aseguran que esta versión traerá consigo "una serie de mejoras técnicas".
Ya se actualizó en enero con ciertas mejoras en consolas next-gen
Precisamente a principios de año Star Wars Jedi: Fallen Order se actualizó para conseguir una serie de mejoras técnicas en consolas de nueva generación: en PS5 y Xbox Series S se incorporó un framerate de 60 fps, mientras que en Xbox Series X se añadieron dos modos, uno de rendimiento que hace funcionar el juego a 60 fps con una resolución dinámica entre 1080p y 1440p, y otro denominado "normal", que daba una resolución de postprocesado de hasta 4K y una resolución dinámica que se mueve en un rango entre 1512p y 2160p.
La resolución también se mejoró en PS5, con 1440p en postprocesado y 1200p de manera continua.
Es de esperar que estas mejoras vayan más allá cuando el parche next-gen se publique este verano, aunque de momento no se haya informado de sus especificaciones técnicas. De momento, Star Wars Jedi: Fallen Order está disponible en PS4, Xbox One y PC con una versión original que ya de por sí es recomendable porque, como escribíamos en nuestro análisis, estamos ante "una gran aventura con mucha sustancia, variada, con un diseño de niveles excepcional y repleta de aciertos".