Lucid Games y PlayStation Studios han anunciado los contenidos de la Temporada 1 de Destruction AllStars, el multijugador online de PlayStation 5 donde se mezclan los choques en vehículo con la lucha a pie. La temporada se denomina Ases (HotShots en inglés) y durará del 5 de mayo a algún momento no especificado de julio. Trae consigo un nuevo personaje, un modo de juego orientado al competitivo, un modo foto y muchos ítems cosméticos para los personajes, algunos exclusivos de un pase de batalla.
Alba es la nueva competidora del torneo. Procedente de Escocia y veterana de Destruction AllStars, los jugadores podrán conocer más sobre ella en la Serie de desafíos que se publicarán durante la temporada.
Su habilidad a pie hace aparecer bloqueadores de la arena a su alrededor. Su vehículo, Claymore, en lugar de tener impulsos para chocarse despliega un rayo láser en la dirección a la que se mueve la palanca derecha.
El nuevo modo es Blitz y se estrenará a principios de junio. George Rule, responsable de comunidad en Lucid Games, lo describe como una evolución de Caos, pero con "rondas cortas, intensas y llenas de adrenalina". Participan cuatro equipos de tres jugadores con el objetivo de alcanzar una puntuación determinada. Cada ronda obliga a los jugadores a cambiar de AllStar, pero la energía de carga de vehículo y de héroe se conserva entre una ronda y ola siguiente. Posteriormente, Blitz será el modo competitivo del juego.
La nueva temporada trae consigo nuevos objetivos cosméticos por desbloquear para los AllStar. Algunos de ellos son exclusivos del nuevo abono AllStar, que funciona como un pase de batalla habitual de los juegos multijugador online: todas las partidas en línea otorgan puntos al pase. En la Temporada 1 se introducen dos formas adicionales de ganar puntos.
Los desafíos de temporada otorgan puntos de temporada en lugar de EXP y monedas y son similares a los desafíos diarios y semanales. Los desafíos de patrocinador son objetivos que estarán disponibles desde el comienzo de la temporada y que se podrán completar durante toda la duración de la misma; otorgan puntos de temporada, monedas AllStar y puntos de destrucción.
Disponible en PS5 desde el 2 de febrero
Destruction AllStars se lanzó en PS5 el 2 de febrero incluido en la suscripción de PlayStation Plus. Tras su abandono del servicio en abril está disponible por 20 euros en PS Store y en las tiendas físicas españolas del resto del mundo, algunas de las cuales lo venden a 10 euros respecto a los 80 € que iba a costar en su estreno.