Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El precio de la memorira RAM subirá hasta un 10 % en el segundo trimestre del 2021

El precio de la memorira RAM subirá hasta un 10 % en el segundo trimestre del 2021

La escasez de componentes, los problemas en los transportes y otros factores van a provocar que la RAM aumente su precio en hasta un 10 % de abril a junio.
El precio de la memorira RAM subirá hasta un 10 % en el segundo trimestre del 2021
·

La memoria RAM es una de las piezas clave de nuestros ordenadores además de uno de los componentes que más fáciles son de ampliar o mejorar sin ni siquiera tener grandes conocimientos a nivel de hardware teniendo gracias a esto un mercado muy amplio de compradores.

Sin embargo la memoria RAM no es ajena a la situación actual del mercado en la que la escasez de chips, componentes y el encarecimiento del transporte de suministros están haciendo que los precios de casi todas las piezas de hardware hayan comenzado a subir desde el principio del 2021.

PUBLICIDAD

Según diferentes analistas de mercado el precio de los contratos de fabricación de DRAM a nivel mundial aumentarán hasta en un 10 % siendo el mínimo de subida un 5 %, lo que acabará afectando en mayor o menor medida a los consumidores que podrían ver como los módulos de RAM incrementan su valor en el mercado hasta en un 18 %.

Los precios no se estabilizarán hasta finales de año

Según los mismos informes de distintos fabricantes los precios de la RAM seguirán al alza durante el tercer trimestre del año y finalmente durante los últimos meses del 2021 veremos cómo se empiezan a ajustar y en algunos casos a bajar de forma paulatina.

Con la subida del precio de la RAM o la escasez de memorias gráficas lo cierto es que no pinta bien el año para los jugadores que tenían pensado adquirir un nuevo ordenador durante este 2021.

Fuente
Vía

Saúl González
ram
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir