La memoria RAM es una de las piezas clave de nuestros ordenadores además de uno de los componentes que más fáciles son de ampliar o mejorar sin ni siquiera tener grandes conocimientos a nivel de hardware teniendo gracias a esto un mercado muy amplio de compradores.
Sin embargo la memoria RAM no es ajena a la situación actual del mercado en la que la escasez de chips, componentes y el encarecimiento del transporte de suministros están haciendo que los precios de casi todas las piezas de hardware hayan comenzado a subir desde el principio del 2021.
Según diferentes analistas de mercado el precio de los contratos de fabricación de DRAM a nivel mundial aumentarán hasta en un 10 % siendo el mínimo de subida un 5 %, lo que acabará afectando en mayor o menor medida a los consumidores que podrían ver como los módulos de RAM incrementan su valor en el mercado hasta en un 18 %.
Los precios no se estabilizarán hasta finales de año
Según los mismos informes de distintos fabricantes los precios de la RAM seguirán al alza durante el tercer trimestre del año y finalmente durante los últimos meses del 2021 veremos cómo se empiezan a ajustar y en algunos casos a bajar de forma paulatina.
Con la subida del precio de la RAM o la escasez de memorias gráficas lo cierto es que no pinta bien el año para los jugadores que tenían pensado adquirir un nuevo ordenador durante este 2021.