Titanfall 2 rompe su récord de jugadores simultáneos en Steam con un aumento del 750%

Casi 17.000 jugadores se unieron ayer a Titanfall 2, un juego que lleva en Steam desde el año pasado y a la venta desde 2016. ¿La razón? Un descuento del 75% y la nueva temporada de Apex Legends.
·

Hasta dentro de unas horas Titanfall 2 se puede conseguir a un precio reducido de 7,49 euros en España gracias a un descuento del 75% en Steam que ha estado disponible a lo largo de todo el fin de semana. Parece ser que, incluso estando disponible gratis para suscriptores de EA Play, esta oferta le ha sentado genial al juego de Respawn Entertainment, que precisamente estos días ha superado su récord particular de jugadores concurrentes en la plataforma de Valve.

Fue ayer al mediodía, según SteamDB, cuando el mayor número de usuarios se conectó al mismo tiempo para jugar a Titanfall 2: concretamente hubo un pico máximo de 16.974 jugadores simultáneos, nada mal teniendo en cuenta que hace apenas unos días el máximo de personas que jugaban a la vez a este título apenas rozaba los 2000 jugadores. Según VGC, este dato significa un incremento del 750% con respecto a las cifras de hace dos semanas.

Récord de jugadores simultáneos de Titanfall 2 en Steam.
PUBLICIDAD

Cabe destacar que Titanfall 2 no estaba disponible en Steam hasta verano del año pasado, cuando Electronic Arts llevó de vuelta su catálogo a la plataforma de Valve después de haber sacado todos su juegos años atrás en una apuesta fuerte por Origin, su propia store para PC. El anterior pico de usuarios simultáneos se produjo ahí, de hecho, con 13.600 jugadores el 28 de junio de 2020.

¿Habrá Titanfall 3?

En dicho medio hablan también de una posible relación entre este gran aumento en la audiencia del juego y las novedades que han llegado a Apex Legends, ya que la nueva temporada del battle royale basado en esta saga hace referencia directa a personajes y sucesos de Titanfall 2. No es descabellado trazar esa relación, ya que en 2019 también vimos cómo la secuela de Titanfall consiguió aumentar su número de jugadores gracias al exitoso multijugador.

Quizás este repentino interés por Titanfall 2 anima a Electronic Arts a traer de vuelta la franquicia, algo que según Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, no descartó del todo hace justo un año: "Ahora no hay nada en desarrollo, pero siempre está ahí", dijo en mayo de 2020. De momento parece que el estudio está enfrascado en una nueva IP, un nuevo shooter, probablemente, aunque los rumores de Titanfall 3 reaparecen de vez en cuando.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Titanfall 2

Titanfall 2 es la secuela del juego desarrollado por Respawn Entertainment que tanto éxito cosechó entre los jugadores. Ésta nueva entrega, volverá a presentarnos un título de acción en primera persona (shooter) protagonizado por enormes robots, contando con una nueva campaña para un jugador, un modo online completo, seis nuevos titanes, mayor profundidad en las habilidades de los Pilotos, más opciones de personalización y un nuevo sistema de progresión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir