Un jugador simula en Football Manager 2021 los próximos 25 años sin clubes de la Superliga

Si se celebrase la nueva competición impulsada por Florentino Pérez la UEFA amenazaba con eliminar a doce equipos de ligas nacionales y competiciones europeas.
·

La Superliga, el proyecto de una liga europea que lideró Florentino Pérez con el Real Madrid y otros equipos españoles -F.C. Barcelona, Atlético de Madrid-, italianos y británicos, ha llegado a su fin, al menos de momento, tras la retirada de casi todos sus fundadores. Este proyecto se rompió principalmente por las presiones de los fans, la oposición de clubes más pequeños y sobre todo por las amenazas de la UEFA, quien recordaba que los participantes en la Superliga tendrían prohibido participar en competiciones a nivel nacional, europeo o mundial. De producirse cambiaría por completo la competición de fútbol actual y tendría efectos en el mundo de los videojuegos, en especial un juego con licencia como FIFA.

¿Cuáles serían los resultados de las principales competiciones sin los doce equipos de la Superliga? Un usuario en Reddit ha simulado los resultados con Football Manager 2021 eliminando a los clubes de sus respectivas ligas, es decir, Real Madrid, Barcelona and Atletico Madrid fuera de LaLiga, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Spurs fuera de la Premier League, y Juventus, AC Milan e Inter Milan fuera de la Serie A.

PUBLICIDAD

Gracias a que Football Manager 2021 permite simular automáticamente los resultados de diferentes temporadas, FlyingPingoo imaginó cuáles serían los ganadores de los próximos 25 años. Para ello envió los seis clubes británicos -es la competición en la que se centró- a las ligas semiprofesionales y arruinó económicamente a los equipos para que no tuviesen oportunidad de recuperarse; sus jugadores podrían fichar por otros clubs, de manera que las estrellas de los equipos de la Superliga deberían buscar nuevos clubes, como Lionel Messi del Barcelona que pasaría por el Shandong chino y el PSG. Después de abandonar su vida como jugador, Messi sería entrenador del Cádiz y el Huesca, con un suelo de 6000 euros a la semana. A Cristiano Ronaldo le iría algo mejor, pues después de jugar en el Shenzhen chino y el Wolverhampton entraría a liderar el proyecto del fútbol base de la Roma, con un sueldo de 17.000 euros a la semana.

Un jugador simula en Football Manager 2021 los próximos 25 años sin clubes de la Superliga

La Real Sociedad, campeona de la Champions en 2041

¿El resultado en la Premier? El Everton ganaría la actual temporada, y dos veces más en los próximos 25 años, aunque el Southampton se convertiría en el club más beneficiado. Lamentablemente no se han publicado los resultados para LaLiga, aunque sí los ganadores de la Champions League de las próximas décadas: Borussia Dortmund, PSG y el Bayern serían los nuevos dominadores de la competición. Sólo un club español ganaría la Champions en este futuro que imagina Football Manager 2021: la Real Sociedad, dentro de 20 años.

Un jugador simula en Football Manager 2021 los próximos 25 años sin clubes de la Superliga
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Football Manager 2021 Touch Switch Android iPhone PC
Lanzamiento: 14/12/2020 · Género: Deportes
Football Manager 2021 Xbox Edition Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/12/2020 · Género: Deportes
Lanzamiento: 24/11/2020 · Género: Deportes
Lanzamiento: 23/11/2020 · Género: Deportes
Análisis Football Manager 2021
Todos los juegos de Football Manager

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir