Gran Turismo será protagonista de una competición oficial en las Olimpiadas

El COI anuncia Olympic Virtual Series, un evento que se celebrará en los próximos meses con Gran Turismo, eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 y otros simuladores.
·

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado una serie de eventos deportivos virtuales que tendrán lugar como anticipo a las Olimpiadas de Tokio de este año -estaban previstas para 2020 pero se retrasaron por la pandemia del COVID-19- con el nombre de Olympic Virtual Series. Los juegos seleccionados no son los que podríamos encontrar en otro tipo de esports como League of Legends o shooters, sino que se ha colaborado con cinco federaciones deportivas internacionales para albergar competiciones de juegos de estos deportes. Olympic Virtual Series comenzará el 13 de mayo y terminará el 23 de junio, mientras que la Olimpiada tradicional se celebra del 23 de julio al 8 de agosto, si no hay cambios.

Las competiciones anunciadas son:

  • Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) con Gran Turismo -se entiende que Gran Turismo Sport, pues Gran Turismo 7 de PS5 se retrasó a 2022-.
  • Union Cycliste Internationale con Zwift, que ofrece ciclismo virtual para ejercicio en interior.
  • La World Baseball Softball Confederation (WBSC) con eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 de Konami.
  • World Sailing con Virtual Regat, un juego de simulación online de regatas.
  • World Rowing -Federación Internacional de Sociedades de Remo- no tiene un juego asociado aún a su competición pero indica que será un "formato abierto". Próximamente se darán más detalles.

Se espera conocer más información, pues no se ha detallado cómo será la selección de participantes o el tipo de premios que hay en juego, si se trata de una recompensa económica o estamos ante las primeras medallas olímpicas en el mundo de los videojuegos. El COI ofrecerá más noticias en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

En un futuro podríamos ver juegos de fútbol, tenis y lucha

La edición de este año podría sentar las bases para una competición más estable. Varias organizaciones deportivas como FIFA de fútbol, la International Tennis Federation de tenis y World Taekwondo de taekwondo han "confirmado su emoción y compromiso para explorar sus inclusiones en futuras ediciones de los Olympic Virtual Series", según el COI, algo que dejaría la puerta abierta a FIFA de Electronic Arts, Tennis World Tour 2 o algún título de lucha. Curiosamente, no se han hecho menciones a campeonatos utilizando el juego oficial de las Olimpiadas, Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir