Life is Strange: True Colors - Hablamos con la actriz de Alex y la guionista principal

Erika Mori y Felice Kuan nos hablan de las mejoras tecnológicas del nuevo ‘Life is Strange’ y cómo han afectado a la interpretación y al guion, entre otros temas.
·

Square Enix anunció en marzo Life is Strange: True Colors, una nueva entrega de la saga creada por DontNod Entertainment con una historia, protagonista y pueblo de ensueño totalmente nuevos. La aventura episódica protagonizada por Alex Chen llega de la mano de Deck Nine Games, el estudio que se encargó del spin-off Life is Strange: Before the Storm.

En esta ocasión, el personaje principal tiene el poder de detectar las emociones de los demás, ya que puede ver un aura de distinto color que los rodea. Tras pasar su adolescencia en varios centros de acogida, Chen cumple la mayoría de edad y decide irse a vivir a Haven Springs con su hermano mayor, Gabe, que acaba falleciendo en extrañas circunstancias que los jugadores deberán investigar.

La editora ha compartido con este medio una breve escena en la que vemos a Alex ser entrevistada por la doctora Lynn antes de abandonar, por fin, el centro de acogida Helping Hands en el que ha pasado los últimos ocho años. Es un fragmento, con Alex en plano medio durante más de un minuto, en el que se demuestran las posibilidades de las mejores técnicas que se han realizado al motor gráfico.

Los gestos, las sonrisas, los parpadeos y las miradas transmiten sentimientos y emociones que eran imposibles de mostrar en las anteriores entregas de la saga sin la ayuda de la palabra. Sobre cómo esto ha afectado a la interpretación y al guion, y muchos otros temas, hemos hablado con Erika Mori (la actriz que pone voz a Alex) y con Felice Kuan (guionista principal).

PUBLICIDAD
Life is Strange Alex Chan

El pasado de Alex Chen

Vandal: En el clip que hemos visto se dice que Alex lleva ocho años en Helping Hands. ¿Qué le ocurrió para acabar en esa situación?

Felice Kuan: Tendrás que jugar al juego para descubrir la respuesta a esa pregunta (risas).

Life is Strange: True colors

Vandal: En la entrevista, Alex parece impactada o preocupada cuando la doctora Lynn le dice que al salir tendrá que tratar con otras personas. ¿Por qué? ¿Cuáles son esos problemas que menciona la doctora?

Erika Mori: Creo que parte de ello es que ha estado entrando y saliendo del sistema de acogida durante la mayor parte de su infancia. Y por lo tanto hay inquietud por su parte para reunirse con su hermano. Han pasado ocho años. Cambiamos mucho año tras año y la mayor parte de la década, quién sabe quién es ella o con quién se va a encontrar... También está la preocupación por las emociones de los demás. Ella entiende eso sobre sí misma. Creo que es bastante multifacética esa ansiedad superpuesta con esperanza al mismo tiempo.

Vandal: ¿Esta escena es la primera del juego? ¿O vamos a ver a Alex en Helping Hands y vamos a poder explorar ese lugar?

Felice Kuan: El juego comienza con Alex conociendo a Gabe en Haven [Springs].

Life is Strange 3

La música y las posibilidades de la nueva animación

Vandal: En el primer ‘gameplay’ vimos a Alex tocando Creep, una canción de 1992. Es una de nuestras canciones de adolescencia favoritas, pero quizá no sea el tipo de música que escuchan los adolescentes ahora. Nos preguntamos si los gustos musicales de Alex representan los de los adolescentes de ahora o… Quizá los adolescentes actuales no escuchen Radiohead

Erika Mori: ¡Espero que sí!

Felice Kuan: También irás aprendiendo más en el juego sobre el rol que la música tiene en la vida de Alex y algunos momentos específicos en la que tiene una gran importancia para ella. Con suerte, eso te hará pensar un poco sobre su historia ahí. Y también tenemos una banda sonora que es muy contemporánea con Angus & Julia Stone y Novo Amor.

Vandal: En este vídeo nos impresionó la animación de Alex. Los gestos de su cara, el movimiento de sus labios cuando sonríe… ¿Quizá esto ha cambiado cómo se ha hecho el doblaje y el tipo de cosas que se pueden hacer en el guion? El personaje ahora se puede expresar sin decir una palabra…

Erika Mori: No sé si puedo hablar de cómo la actuación de voz era antes, ya que este es mi primer trabajo de actuación de voz, pero voy a decir que no tuvimos que hacer un montón de ADR, donde teníamos la voz y luego tuviéramos que emparejarla con la animación, que ya había sido capturada y producida. Tuvimos que hacer eso un poco, pero en su mayor parte era, "sí, vamos a capturar su cara al mismo tiempo que su voz. Haznos dos lecturas [del guion]". Así que ser capaz de simplemente ponerse ese sombrero extraño y capturar a la vez la cara y la voz, creo que da una actuación más realista y auténtica.

Felice Kuan: Yo también puedo hablar de la escritura. Tienes toda la razón, que la escritura es diferente [con el nuevo motor]. Nosotros no tenemos que poner todo en palabras. En realidad hay dos cosas que he encontrado que marcan la diferencia. Una es la tecnología. La segunda es Erika. Porque Erika encontraba las expresiones más divertidas para poner en su cara. las más divertidas expresiones. Ella realmente dio una vida a las escenas que ni siquiera sabíamos que estaba ahí. Simplemente, me encanta lo que hizo.

Life is Strange True Colors Alex chan

LiS: True Colors llega el 10 de septiembre

Si queréis conocer más detalles de Life is Strange: True Colors, os recomendamos echarle un vistazo a nuestro primer avance del juego. Recordad que el título llegará el 10 de septiembre a PC, Google Stadia, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Además, en otoño también se lanzará Life is Strange: Remastered Collection, un recopilatorio que adapta el primer juego y Before the Storm a las mejoras visuales de la nueva entrega.

Hemos realizado esta entrevista gracias a una invitación de Koch Media tras ver una escena de ‘gameplay’ cedida por ellos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Life is Strange: True Colors

Portada Life is Strange: True Colors
Life is Strange: True Colors Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One PS5 Switch
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Life is Strange: True Colors
Todos los juegos de Life is Strange

Life is Strange: True Colors es una aventura narrativa de Deck Nine para Square Enix que pertenece a la exitosa saga Life is Strange, aunque no tiene conexión directa con otros títulos de la serie. Lo que no cambia es la importancia de su historia y las decisiones que tomaremos en determinados momentos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir