El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Campus del Videojuego, un espacio para coworking y más

Madrid quiere ser la capital referente del videojuego y anuncia un espacio con asesoramiento, presentaciones de videojuegos y eventos esports.
·

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la aprobación del Campus del Videojuego, que según Begoña Villacís -vicealcaldesa de Madrid- servirá de espacio de coworking, presentación de videojuegos, servicio de asesoramiento y atracción de inversiones, además de albergar eventos de esports. "Apoyamos a una industria que factura 1479 millones de euros -en España- con la creación de un Campus del Videojuego. Este es uno de los planes en los que más activamente lleva meses trabajando el Área de Economía, de Miguel Ángel Redondo. Es un sector que es muy importante, cada una de las ciudades en el mundo es referente en una cosa, así como Barcelona tiene el Mobile World Congress, hay otras ciudades que están especializadas en otras cosas, queremos que Madrid sea la capital referente del videojuego en el mundo".

"Aproximadamente el 24,7 % de las empresas desarrolladoras de toda España está en Madrid, esto supone un 33 % aproximadamente de la facturación que da el sector, que precisamente está en Madrid. Aspiramos a que esta representación sea muchísimo mayor, pero también aspiramos a que Madrid sea uno de los referentes en el mundo de esta industria, en una industria que además está en auge y no ha dejado de crecer en los últimos años", ha dicho Villacís en la presentación. "Convertiremos parte de los pabellones de la Casa de Campo en un entorno donde habrá un coworking para empresas, un servicio de asesoramiento, un servicio de atracción de inversiones, se organizarán eventos, presentaciones de videojuegos, organización de eventos de esports".

"Así que, queremos que cuando cualquier empresa o persona se quiera formar en este sector, cuando alguien esté pensando en montar una startup precisamente para dedicarse a este sector, Madrid desde luego tiene que estar en el mapa y la agenda". El Programa Operativo de Rehabilitación de Cuatro Pabellones de la Casa de Campo de Madrid cambia así su denominación por Programa Operativo de Implantación del Campus del Videojuego de Madrid. "La creación relacionada con el videojuego es una actividad económica ligada a la creación cultural, al ser objeto de propiedad intelectual de conformidad con la legislación vigente. Constituye una actividad creativa con un gran potencial de creación de puestos de trabajo y empleo de calidad con profesionales de alta cualificación profesional", dice el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Campus del Videojuego


Se pondrá en marcha muy pronto

El primer clúster del proyecto se pondrá en marcha "en el próximo mes" y servirá para regenerar la Casa de Campo con todas las actividades citadas. La gestión de este campus será pública pero se llama la colaboración público-privada para la financiación del equipamiento.

La industria del videojuego dobla al negocio del cine y ha crecido un 32,7 % en los últimos cuatro años, pese a lo cual sigue siendo un sector poco cuidado por los diferentes gobiernos de España -en comparación con otras industrias de entretenimiento-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir