F1 2021 llegará el 16 de julio a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC

Codemasters ha anunciado la fecha de lanzamiento de F1 2021, el primer juego de la saga en ser editado por Electronic Arts. Ya se puede reservar en todas las plataformas.
·
Actualizado: 18:03 15/4/2021

Hoy se ha anunciado oficialmente F1 2021, la primera entrega de la saga de simulación que se lanzará tras la adquisición de Codemasters por parte de Electronic Arts. Este nuevo juego se publicará el próximo 16 de julio en prácticamente todas las plataformas: estará disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a través de Steam. Ya se puede reservar en todas las plataformas a un precio que en España asciende a los 69,99 € para su versión estándar y 84,99 € para la edición Digital Deluxe en consolas. Su actualización de consolas actuales a las de nueva generación será gratuita.

F1 2021 contará, como de costumbre, con los equipos, pilotos y circuitos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021. Además, entre sus novedades veremos un nuevo modo historia, un modo Carrera con opción para dos jugadores, y tres nuevos circuitos -Portimão, Imola y Jeddah- que llegarán a juego de manera gratuita después de su lanzamiento. Se ha publicado el primer tráiler de esta entrega, podéis verlo a continuación:

Nuevo modo historia, novedades en el modo Carrera y otras características que regresan

Una de las novedades más importantes de F1 2020 es Braking Point, el nombre que se le ha dado al nuevo modo historia del juego. En esta aventura los jugadores se pondrán en la piel de un piloto en un viaje épico por ascender de categoría desde Fórmula 2. Lee Mather, director de la franquicia de Codemasters, explica de qué se trata este modo: "Es una emocionante innovación que lleva años preparándose. Estamos orgullosos de ampliar la experiencia de juego y permitir a los jugadores vivir los altibajos de la vida en la Fórmula 1, tanto dentro como fuera de la pista. Braking Point transforma el videojuego y pone a los jugadores en el centro del mayor espectáculo de carreras del planeta".

También se ha renovado el icónico modo Carrera de F1 2021 con una nueva opción para dos jugadores "que permitirá a los jugadores unirse a sus amigos online para jugar de forma cooperativa o elegir diferentes equipos y llevar la rivalidad a la pista en sesiones de carreras sincronizadas", explican sus responsables en la nota de prensa. En este modo se incluye también el inicio de la temporada real, lo que permite a los jugadores comenzar la competición en cualquier punto de la temporada haciendo uso de la clasificación real de los pilotos en ese momento.

Uno de los vehículos de F1 2020.

Otras características que regresan son Mi Equipo, la pantalla dividida para dos jugadores, opciones para jugar temporadas cortas en cualquier nivel de competición, opciones de integración con eSports y un menú más accesible. Además, al ser el primer juego de la franquicia en llegar a la nueva generación de consolas, F1 2021 contará con mejoras visuales y tiempos de carga más rápidos en PS5 y Xbox Series X/S.

F1 2021 ya se puede reservar tanto en su versión Standard como en la Digital Deluxe: la primera incluye un bonus de precompra con un pack de contenido en Braking Point, un conjunto de objetos exclusivos del videojuego inspirados en los protagonistas de la nueva historia, y 5.000 PitCoins, mientras que la segunda incluye siete pilotos icónicos de la F1® que se presentarán próximamente para su uso en Mi Equipo, con contenido de personalización, 18.000 PitCoins, el pack de contenido Braking Point junto con tres días de acceso anticipado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre F1 2021

F1 2021 PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 16/7/2021 · Género: Velocidad

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir