MLB The Show 21 será el primer juego de PlayStation Studios en llegar a Xbox Game Pass

PlayStation Studios edita MLB The Show 21, un juego de béisbol que no sólo estará disponible en consolas Xbox, sino que llegará a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento.
·

MLB The Show 21, la nueva entrega de la saga de béisbol de San Diego Studio, llegará a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento, es decir, el próximo 20 de abril. Quizás esta es una noticia que no sorprenda demasiado, ya que no son pocos los juegos que se estrenan directamente en el servicio de juego por suscripción de Xbox, pero lo singular de este caso es que este título viene editado por PlayStation Studios, lo que significa que es el primer juego del sello de Sony en llegar al catálogo del programa de Microsoft.

Esta curiosidad ya nos llamó la atención cuando vimos la carátula de MLB The Show 21, cuya versión de Xbox cuenta con el logo de PlayStation Studios; algo inédito en esta dirección, pero que vemos mucho más en la otra: juegos de Xbox como Minecraft o la saga Ori están disponibles en otras plataformas y pronto lo estarán también Psychonauts 2, editado por Xbox Game Studios, o Deathloop y GhostWire: Tokyo, que ahora son propiedad de Microsoft pese a su exclusividad temporal en consolas con PS5.

Carátula de MLB The Show 21 para PlayStation y Xbox.
PUBLICIDAD

La saga MLB The Show ha sido tradicionalmente exclusiva de consolas PlayStation: desde sus orígenes en 2006, cada entrega de esta franquicia deportiva se ha publicado en plataformas de la compañía de Sony, desde PS2 y PSP hasta las más recientes en PS4, pasando por PS3 y PS Vita. Sin embargo, a finales de 2019, con la renovación del acuerdo de licencias, se anunció que la serie llegaría a más plataformas, dejando así de ser exclusiva de PlayStation. Las entregas anteriores siguen estando únicamente disponibles en consolas de Sony, pero a partir de MLB The Show 21 la cosa cambiará.

Se podrá jugar en Android mediante el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate

Jamie Leece, vicepresidente de la franquicia, ha querido celebrar la noticia de la llegada de este nuevo juego a Xbox Game Pass: "Como dijimos desde el principio, este es un momento increíble para todos nosotros y llevar la franquicia a más jugadores y fanáticos del béisbol es algo que nos entusiasma", ha dicho en un comunicado.

De momento, la apertura de la franquicia de béisbol sólo ha llegado hasta consolas Xbox, aunque con su integración en Xbox Game Pass Ultimate se ha confirmado que también se podrá jugar en dispositivos Android mediante el juego en la nube de este servicio. Se desconoce todavía si en algún momento podremos ver también juegos de esta saga en otras plataformas como PC y Nintendo Switch, pero sí sabemos que las posibilidades están ahí. Por lo pronto, MLB The Show 21 se estrenará el 20 de abril en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre MLB The Show 21

Portada MLB The Show 21
MLB The Show 21 PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 20/4/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de MLB The Show

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir