Microsoft Flight Simulator, el popular juego de simulación de aviones de Asobo Studio, se estrenó en agosto del año pasado exclusivamente para PC con la promesa de llegar en algún momento a Xbox One y, por consiguiente, también a Xbox Series X/S mediante la retrocompatibilidad de la consola de nueva generación con mejoras gráficas y de rendimiento adicionales. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento de esta versión, pero hoy se ha producido una actualización que apunta a que su estreno está más cerca que nunca.
La agencia de clasificación por edades PEGI (la firma que recomienda la edad a la que los jugadores europeos, incluyendo los españoles, pueden acceder a ciertos títulos) ha registrado ya Microsoft Flight Simulator para Xbox One.
Esto es un paso burocrático que la mayoría de videojuegos suelen dar antes de anunciar su fecha de lanzamiento, por lo que nos puede servir para anticiparnos al comunicado oficial que realicen desde Asobo Studio y Microsoft para desvelar el ansiado día de estreno de Microsoft Flight Simulator en consola.
Llegará en verano, pero sin fecha concreta
Ya el pasado mes de diciembre se anunció que Microsoft Flight Simulator llegaría a Xbox One y Xbox Series X/S en verano de 2021: esta información se dio durante la gala de The Game Awards del año pasado, una en la que además se mostró un tráiler gameplay de la versión de consolas del simulador. En aquel momento se habló también de "periféricos especiales" que permitirían sentir una experiencia mucho más inmersiva en el juego, aunque no se dio más detalle al respecto. Quizás tengamos que esperar hasta el E3 2021, que se celebra virtualmente del 12 al 15 de junio, para tener más datos sobre la versión de Microsoft Flight Simulator para Xbox One y Xbox Series X/S.
En Vandal pudimos jugar a Microsoft Flight Simulator en su lanzamiento en PC y en nuestro análisis os decíamos que se trata de "una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego. Haciendo un uso inteligente de tecnologías y datos ya existentes, Microsoft Flight Simulator nos permite convertirnos en pilotos con un espacio de juego prácticamente infinito: nuestro mundo al completo, con sus grandes urbes, sus pequeños pueblos, sus profundos valles y sus enormes mares".