David Jaffe, creador de God of War, ha desvelado en su canal personal de YouTube que PlayStation está trabajando en dar una respuesta al éxito de Xbox Game Pass, aunque no ha especificado en que consistiría eso que ha llamado "contragolpe" al servicio de juego por suscripción de Microsoft. Asegura que ha hablado con fuentes internas de Sony que le han comentado que se están preparando "cosas en respuesta" a dicha plataforma.
"Lo que os puedo decir es que están haciendo algunas cosas porque conozco a gente en Sony que me ha contado que las están haciendo.
Habrá una respuesta a Xbox Game Pass", comenta Jaffe en su directo justo después de dar su opinión sobre las recientes críticas que Jim Ryan, jefe de PlayStation, está recibiendo por parte de la comunidad: "Ya he dicho varias veces que la gente que está escribiendo el obituario de Jim Ryan se están adelantando demasiado", ha dicho.
¿Sería viable un Xbox Game Pass en PS4 y PS5?
Precisamente fue el propio Jim Ryan quien descartó la opción de lanzar un servicio similar a Xbox Game Pass para PS5 en septiembre del año pasado: "No vamos a poner con el tiempo los nuevos juegos de lanzamiento en un modelo de suscripción", dijo, aunque en febrero de este año se confirmó la intención de seguir dando juegos de estreno con PS Plus en PS5. Sin embargo, poco después dio una respuesta vaga en otra entrevista dejando la puerta abierta a esa posibilidad: "Llegarán noticias, pero no hoy", dijo en noviembre.
Actualmente PlayStation cuenta con un par de servicios de juego por suscripción: PS Plus, que ofrece a sus suscriptores videojuegos a coste cero cada mes, además de acceso al juego multijugador, y PS Now, la plataforma de juego en la nube y por suscripción disponible tanto en PS5 y PS4 como en PC. En abril el primero se ha actualizado con cuatro nuevos títulos, como Oddworld Soulstorm y Days Gone, que ya están disponibles en PS4 y PS5, mientras que el segundo ha ampliado su catálogo con Marvel's Avengers, Borderlands 3 y The Long Dark, que también se pueden jugar ya.