Sony revela nuevos detalles de Returnal, que incluirá desafíos diarios

El juego de acción de Housemarque se lanza el 30 de abril; Housemarque habla sobre su sistema de recarga, mejoras de habilidades y uso del DualSense.
·

Sony ha revelado algunos nuevos detalles de Returnal, el juego de acción para PlayStation 5 que se lanza el 30 de abril. Algunas de las novedades de la información incluyen los niveles de adrenalina, el sistema de recarga o los tablones online para desafíos diarios -para los que no será necesaria una suscripción a PS Plus- donde se nos pedirá superar ciertas condiciones con un arma específica y una única vida.

Returnal aprovechará los gatillos adaptativos del mando DualSense: "L2 se bloqueará a la mitad cuando lo pulses para acercar la vista al apuntar (esto también destaca la debilidad de los enemigos señalándolo en rojo)", dice Sony. "Aprieta del todo para activar el modo de disparo alternativo de cada arma. Puedes visualizar el tiempo de carga del disparo alternativo con el HUD y además un pitido te avisará cuando la recarga está completa. Pero hay un detalle aún más chulo, específico del DualSense: si mantienes apretado el gatillo después de la descargar, sentirás una vibración de baja intensidad, que se irá incrementando paulatinamente replicando el ciclo de recarga del arma".

PUBLICIDAD

La protagonista, Selene, tendrá gran movilidad para saltar, esquivar proyectiles y utilizar combates cuerpo a cuerpo con la espada. La interfaz rodea al personaje para indicar la dirección y proximidad de estos ataques enemigos. "El generoso alcance del gancho en los puntos de agarre marcados le permitirá desplazarse a gran velocidad por áreas extensas".

Los niveles de adrenalina

Hay cinco niveles de adrenalina, un indicador que aumenta al causar daño sin recibirlo. Estos niveles ofrecen mejoras en el daño causado por el arma, la visión -enemigos marcados con un círculo rojo-, más potencia en ataques cuerpo a cuerpo y más. El problema es que al primer impacto, el nivel volverá a cero. "Las armas se recargan al instante pulsando el gatillo en el momento justo, algo que te hará ganar una bonificación de daño (Sobrecarga). Pero si lo haces mal, el arma se atascará. Todas las armas tienen un modo de disparo alternativo y una habilidad que desbloquearás cuando hayas abatido a cierto número de enemigos. Hay una gran variedad de habilidades desbloqueables con las que podrás mejorar tus armas de muchas formas distintas".

La integridad del traje, equivalente a salud, podrá recuperarse y ampliarse con objetos, mientras que las barras de especialidad de las armas indican la potencia de la próxima arma que consigas de enemigos o cofres -otra opción es ampliarlas con los objetos recogidos-. Housemarque promete un arsenal de todo tipo, desde las más clásicas y terrenales -pistolas, fusiles- a otras extraterrestres con ataques únicos. El equipo destaca que el sonido de estos disparos utiliza audio 3D y trazado de rayos para calcular sus posiciones.

Una ambientación cuidada

"Aunque los tiroteos son muy frecuentes, Returnal se acerca mucho más a un juego de plataformas de exploración que a un shooter", asegura Sony sobre el ritmo de la partida. "No tendrás que atravesar una serie de arenas de combate en rápida sucesión. El diseño de niveles es muy variado y siempre dispondrás de momentos para explorar". Se han introducido sonidos de animales fantásticos, extraños tipos de vegetación y una lluvia que el jugador podrá sentir con la respuesta háptica del DualSense.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir