Dying Light 2 es una de las secuelas de un videojuego más esperadas de los últimos años y también una de las más accidentadas con numerosos problemas y retrasos en su desarrollo que han dilatado su estreno hasta el 2021 si nada más ocurre a la hora de hacer realidad el juego.
Hace poco Techland publicó un vídeo en el que apuntaban a que el título llegará este año y hace unas horas han concedido una entrevista al portal tecnológico Wccftech en la que hablan de algunos aspectos del juego sobre todo a nivel técnico.
Para ser más específicos uno de los máximos responsables del título, Tomasz Szałkowski ha apuntado a que las versiones del juego para las consolas de la ya actual generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S contarán con tres modos gráficos diferentes para adaptarse a lo que quiera cada usuario.
Uno de estos modos será Calidad y estará centrado en ofrecer el mejor aspecto del juego posible con tecnologías como el Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real.
El segundo modo de "visualización" será Rendimiento en el que se apuntarán a las siempre queridas 60 imágenes por segundo mientras que el tercero en discordia será un modo 4K priorizando esta resolución.
"Planeamos permitir escoger entre Calidad (incluyendo Ray Tracing), Rendimiento (60+ fps) y 4K", comenta Tomasz. "Como estamos trabajando duro en el rendimiento no puedo proporcionar más detalles en este momento pero intentamos aprovechar al máximo las consolas next-gen".
El juego se anunció demasiado pronto
Precisamente el pasado mes de marzo Techland, estudio encargado del desarrollo del juego, admitió que anunciaron el juego demasiado pronto a la par que desmentían que el desarrollo fuera "un infierno". Además también apuntaban a que Dying Light 2 no encajaba con el modelo de acceso anticipado ya que han "trabajado duro durante todos estos años para ofrecer un producto acabado y de calidad y esa sigue siendo nuestra meta".