Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City retrasa su estreno en cines al 24 de noviembre

La nueva película se encarga de reiniciar la saga postapocalítpica en los cines. Dirigida por Johannes Roberts, estaba prevista para debutar en septiembre.
·

Sony ha comunicado la nueva fecha de estreno de la película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que confirmaba recientemente su título: debutará en Estados Unidos el 24 de noviembre, si bien todavía no se ha confirmado cuándo podremos disfrutarla en cines. El filme, dirigido y escrito por Johannes Roberts, estaba prevista para llegar a la gran pantalla en el mes de septiembre en el mercado estadounidense. Inspirada en Resident Evil 2: Remake en lo que respecta a su tono y propuesta, sirve a modo de reinicio cinematográfico respecto a las películas protagonizadas por Milla Jovovich.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City apuesta por un debut en noviembre

Tal y como informa Variety, la película de Resident Evil estaba fijada para debutar el próximo 3 de septiembre, mismo día que Disney ha escogido para que debute Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios. Buscando que la cinta de Johannes Roberts goce de una mayor atención de la audiencia, Sony ha decidido alejar la producción de esta película de superhéroes. La postura se entiende mejor si tenemos en cuenta el difícil año que ha supuesto 2020 para Hollywood, dejando tras de sí pérdidas multimillonarias.

PUBLICIDAD

El reparto de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City está encabezado por Kaya Scodelario como Claire Redfield, acompañada por Robbie Amell, que interpretará a Chris Redfield. Otros personajes que encontraremos en la producción son Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Leon S. Kennedy (Avan Jogia), Albert Wesker (Tom Hopper), Ada Wong (Lily Gao), William Birkin (Neal McDonough), Brian Irons (Donal Logue), Richard Aiken (Chad Rock) y Lisa Trevor (Marina Mazepa).

Sony prefiere alejar Resident Evil de Shang-Chi

En la sinopsis de la producción podemos leer lo siguiente: "En el otrora floreciente hogar del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City es ahora una ciudad agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la empresa dejó a la ciudad en un páramo... con un gran mal que se gestaba bajo la superficie. Cuando se desata ese mal, la gente del pueblo cambia para siempre... y un pequeño grupo de supervivientes deben trabajar juntos para descubrir la verdad detrás de Umbrella y pasar la noche".

El tono general de la cinta estará inspirado en Resident Evil 2 Remake, disponible en PC, PS4 y Xbox One. "Ese es el mundo en el que quería trabajar", sostiene el cineasta. Sostiene que el videojuego de Capcom resultó ser "una experiencia cinematográfica maravillosa", y eso era justo lo que quería trasladar al lenguaje del cine. "Recogimos el tono del remake del segundo juego y lo convertimos en una plantilla para esta película".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir