Monster Hunter Rise ha vendido 4 millones de copias

La nueva aventura de Capcom debutó el pasado 26 de marzo en Nintendo Switch, y demuestra que la popularidad de la saga sigue tan fuerte como siempre.
·

Capcom ha anunciado que las ventas globales de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch han alcanzado los 4 millones en todo el mundo. El juego debutó el 26 de marzo únicamente en la consola de Nintendo, aunque está confirmado que llegará a PC a principios de 2022; en comparación Monster Hunter World -para PS4, Xbox One y PC, aunque esta versión llegó más tarde- alcanzó los 5 millones de copias vendidas en sus tres primeros días. La serie se estrenó en 2004 y sentó las bases de un nuevo tipo de juegos que se caracteriza por la cooperación de jugadores para derrotar a grandes monstruos; aunque comenzó en consola doméstica -PS2-, el furor por Monster Hunter se vio en consolas portátiles. Hasta diciembre de 2020 acumulaba 66 millones de copias vendidas.

Monster Hunter Rise es el primero de la saga en utilizar RE Engine, el motor gráfico visto en los últimos Resident Evil desde Resident Evil 7 y en Devil May Cry 5. "Además de nuevos monstruos y localizaciones, el juego ofrece una versión completamente fresca en la experiencia de la caza con nuevas y emocionantes acciones que son posibles con el Wirebug", dice Capcom en la nota de prensa, donde se habla de los movimientos que dan más libertad para explorar el mapa. También se introducen los camaradas Canynes, una especie de perros que nos acompañarán durante las misiones y sobre los que nos podemos montar para movernos a toda velocidad sin consumir resistencia. "El título ha conseguido, antes de su lanzamiento, la aclamación de la crítica tras el lanzamiento de dos demos que incluían cooperativo local y online".

PUBLICIDAD

Próximamente llega Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Capcom también recuerda que el 9 de julio se lanza Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en Nintendo Switch y PC, que tendrá algunas conexiones con Monster Hunter Rise. "Capcom desarrollará una serie de iniciativas para aumentar el valor de la marca. Estas incluyen la primera adaptación a película de Hollywood que se estrenó en Japón el 26 de marzo", además de merchandising y otras colaboraciones.

Monster Hunter Rise ha vendido 4 millones de copias

"Monster Hunter Rise es un firme paso hacia delante para la saga, equivalente en muchos sentidos al que hubo de los títulos clásicos a World", os contamos en el análisis. "Un juego con el que Capcom ha conseguido llevar sus cacerías a un nuevo nivel puliendo sus mecánicas hasta cotas insospechadas, introduciendo multitud de mejoras de calidad de vida y aportando un gran número de novedades que hacen de esta la entrega más divertida y satisfactoria de jugar de toda la serie, por no mencionar su apabullante apartado audiovisual ni su exquisito bestiario".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir