It Takes Two incluye un bonito homenaje a Zelda: Ocarina of Time

¿Quién está listo para romper jarrones y conseguir rupias? El nuevo título de Hazelight ha querido recordar a la clásica entrega de The Legend of Zelda.
·

El juego de plataformas It Takes Two debutaba el pasado 25 y 26 de marzo tanto en PC como en consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, en España y en todo el mundo. Está desarrollado por el estudio Hazelight, los creadores del título A Way Out. El juego vuelve a apostar por un enfoque muy cooperativo, donde los jugadores se encargan de encarnar al matrimonio formado por Cody y May. Además, el título ha tenido tiempo para recordar a otras aventuras: como el guiño que incluye al mítico The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y que el canal de YouTube ElAnalistaDeBits se ha encargado de documentar.

It Takes Two rinde homenaje a Ocarina of Time

La historia de It Takes Two es, cuanto menos, curiosa y parece sacada de algún cuento clásico: los jugadores conocerán a Cody y May, un matrimonio que no para de discutir sobre su divorcio. Un tema al que su hija se opone drásticamente. Es entonces cuando, para enseñarles a formar un equipo, los transforma en dos adorables muñecos que tendrán que apoyarse el uno en el otro para superar los diferentes obstáculos del juego.

Mientras investigamos los escenarios de este título, podemos acceder a una vivienda en los muelles que no destaca aparentemente por nada en particular. Pero, si accedemos a su interior, descubriremos una grata sorpresa: la estancia está repleta de jarrones que podemos romper para conseguir la moneda del juego, del mismo modo que sucedía en Ocarina of Time. De hecho, Hazelight incluso ha incluido al soldado en forma de maniquí; en el título de Nintendo era un soldado real que observaba desde una esquina cómo los jugadores provocaban un auténtico destrozo en este lugar.

Los jarrones de Ocarina of Time se cuelan en It Takes Two

Con una duración que oscila entre las 14 y 15 horas, el juego está creado por Josef Fares, que también nos brindó en su momento el título cooperativo Brothers: A Tale of Two Sons. Se trata del juego más largo en el que ha trabajado hasta la fecha, y ha procurado incluir elementos que de verdad sirvan para extender esta experiencia. "Hay un montón de cosas por descubrir. No coleccionables y esas m*****s", explica. "En su lugar, conforme exploras puedes interactuar con cosas. Tendrás un montón de minijuegos, como 25 minijuegos repartidos por el mundo".

"Josef Fares y su equipo lo vuelven a hacer con una divertidísima y encantadora aventura cooperativa que hace de su variedad de situaciones su gran atractivo", escribimos en nuestro análisis. Por cierto, Fares ha prometido 1000 dólares a quienes sean capaces de aburrirse jugando a este título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre It Takes Two

It Takes Two es el nuevo juego de acción en 3D y narración de Hazelight para consolas y PC. Hablamos de un videojuego cuya trama narra cómo el matrimonio formado por Cody y May discuten sobre divorciarse, algo a lo que se opone su hija quien, de algún modo, los transforma en dos muñecos que deben cooperar para deshacer el entuerto, todo ello mientras el libro mágico Dr. Hakim les da lecciones sobre el amor. El título irá contándonos y presentándonos nuevas mecánicas de juego en cada nivel; ideas que a su vez estarán influenciadas por lo que se cuente en cada momento de la trama.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir