Aunque parece que fue ayer, The Elder Scrolls V: Skyrim cumplirá el próximo mes de noviembre 10 años desde que se lanzó en 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 convirtiéndose de forma instantánea en uno de los juegos de rol más importantes de la historia.
Tras su lanzamiento inicial hemos podido disfrutar de numerosas versiones del RPG de Bethesda con relanzamientos para PS4, Xbox One o Nintendo Switch, ediciones legendarias y publicaciones de cientos, por no decir miles, de mods creados por la comunidad que han seguido manteniendo el juego vivo con mejoras gráficas y jugables hasta este año 2021.
Sin ir más lejos hoy os traemos un nuevo ejemplo de que Skyrim sigue muy vivo gracias al canal de YouTube Toxic Gaming que nos muestra cómo se ve la obra de Bethesda a 4K con gráficos dignos de la nueva generación de consolas gracias a la friolera de cientos de mods que se han utilizado para cambiar por completo el juego:
En total Toxic Gaming ha usado 487 mods (tenéis una lista de todos aquí) que mejora la iluminación, texturas, vegetación, armaduras, objetos, interfaz y otro montón de aspectos del juego que le hacen dar un increíble salto a nivel visual.
Ya podéis jugar a Skyrim a 60 fps en PS5 y XSX/S gracias a un mod
En esta línea de mejoras que pueden llegar a Skyrim gracias a los mods (sobre todo en PC) queremos recordaros que ya podéis jugar al RPG de Bethesda a 60 imágenes por segundo en PS5 y Xbox Series X/S gracias a mods creados por la comunidad (sí, se pueden instalar mods de Skyrim en consolas) que eliminan la limitación del juego que está fijado en consolas a 30 fps para mantener la máxima estabilidad. Además en las consolas Xbox Series también se puede usar desde el pasado 16 de marzo el FPS Boost de Microsoft para disfrutar de Skyrim a 60 fps.
¿Qué os parece cómo luce Skyrim en pleno 2021 con la friolera de casi 500 mods a sus espaldas? ¿Os gustaría revisitar el juego con diferentes mods para volver a vivir aventuras en Skyrim?