Así es un kit de desarrollo de Nintendo 64DD en perfecto estado

Fotografían un kit para crear juegos de este accesorio fallido de Nintendo 64, con su caja y toda la documentación oficial.
·

El kit de desarrollo de Nintendo 64DD ya es un objeto para coleccionistas suficientemente raro, pero encontrar uno en estado perfecto y sin utilizar es aún más valioso. El youtuber Shane Luis ha publicado unas fotografías de uno de estos kits que fueron enviados a un puñado de estudios para que desarrollasen juegos en el sistema de expansión para Nintendo 64 con un soporte para discos. La unidad de este coleccionista, con su caja original, también incluye cinco discos sin utilizar de color azul -los comerciales eran de color gris-. "Dentro de la bolsa de la derecha hay un cartucho de Nintendo 64. El cartucho se utilizaba en combinación con algunos adaptadores incluidos", dice en Twitter, junto con fotografías de estos adaptadores. La caja también incluye un documento de dos páginas en japonés.

Nintendo 64DD fue anunciado en 1995, poco antes del lanzamiento de Nintendo 64, pero numerosos retrasos llevaron su salida a diciembre de 1999 junto con Mario Artist: Paint Studio y Doshin the Giant, en la recta final de su ciclo comercial. La intención con 64DD era utilizar unos discos magnéticos que ofrecerían ventajas e incluso conexión a Internet. Sin embargo, fue un fracaso comercial y la mayoría de juegos planeados para 64DD terminaron lanzándose en los cartuchos tradicionales de Nintendo 64, en su sucesora doméstica -GameCube- o se cancelaron.

PUBLICIDAD

Tuvo hasta 60 juegos planeados

En agosto de 2000, durante el evento Space World 2000, Nintendo se centró en GameCube y Game Boy Advance, lo que se interpretó como el fin de 64DD y la cancelación de sus planes para Occidente. Algunos de los juegos o aplicaciones de su catálogo fueron Mario Artist: Talent Studio, SimCity 64, F-Zero X Expansion Kit, Japan Pro Golf Tour 64, Doshin the Giant: Tinkling Toddler Liberation Front! Assemble! y Mario Artist: Polygon Studio, pero tenía previstos más de 60 títulos entre los que se habrían incluido Dragon Quest VII, Fire Emblem 64, Resident Evil Zero, juegos de Pokémon y de Zelda que finalmente se adaptarían a cartucho: The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir