Dentro de tres días, el 26 de marzo, Monster Hunter Rise se pondrá a la venta de manera exclusiva en Nintendo Switch (de momento, aunque más adelante llegará también a PC) y promete ser uno de los lanzamientos más importantes de 2021. No sólo en España, donde la franquicia de Capcom goza de una buena salud entre la comunidad, sino también, y sobre todo, en países como Japón en los que es un fenómeno mucho mayor.
Tanto es así que incluso Mark-on, una empresa japonesa especializada en realidad virtual, ha decidido que el 26 de marzo será un día festivo para todos sus empleados.
Ha sido el propio Jack Masaki, CEO de la firma, quien ha compartido la noticia en sus redes sociales personales: "El 25 de marzo es el día de lanzamiento de Monster Hunter Rise y como es de esperar que no seamos capaces de concentrarnos en nuestro trabajo he convertido ese día en el Día Festivo de MonHun", se puede leer en el tweet insertado bajo estas líneas.
社員がこの日に休暇を取る人が多数いるのでまとめて休みにした。 pic.twitter.com/yF5VgEOD9t— JackMasaki (@JackMasaki) March 23, 2021
Los trabajadores están agradecidos por la decisión
Al parecer, Masaki tomó esta decisión después de recibir múltiples peticiones por parte de varios trabajadores que se pidieron el día libre para jugar a Monster Hunter Rise: "Varios empleados pidieron libre el día 26 porque querían jugar a MonHun cuanto antes, así que nos adelantamos y lo hicimos festivo para todos. Hemos recibido palabras de agradecimiento y reconocimiento de los empleados por darles este día libre", asegura el CEO de la compañía a Huffington Post Japón.
En Vandal ya hemos podido jugar a Monster Hunter Rise en profundidad y en nuestro análisis os decimos de él que "es un firme paso hacia delante para la saga, equivalente en muchos sentidos al que hubo de los títulos clásicos a Monster Hunter World. Un juego con el que Capcom ha conseguido llevar sus cacerías a un nuevo nivel puliendo sus mecánicas hasta cotas insospechadas, introduciendo multitud de mejoras de calidad de vida y aportando un gran número de novedades que hacen de esta la entrega más divertida y satisfactoria de jugar de toda la serie, por no mencionar su apabullante apartado audiovisual ni su exquisito bestiario".