Steam Remote Play Together ya permite invitar a amigos que no usen Steam

La función de Steam que permite jugar online a los títulos que solo tienen multijugador local ahora permite invitar a las partidas a través de un enlace.
·

Steam ha lanzado en fase beta una nueva funcionalidad para Remote Play Together: la posibilidad de invitar a las partidas a amigos que no usen el servicio de Valve. Remote Play Together es una opción que permite jugar online a juegos con multijugador local, conectándonos a través de la nube al PC de quien envía la invitación, ya usemos para hacerlo un ordenador o un teléfono móvil.

La nueva función se muestra desde el overlay de Steam, donde aparecerá un enlace que puedes compartir con cualquier persona. Quien reciba el link podrá unirse a la partida, aunque necesitará instalar Steam en PC, Mac o Linux (no hace falta crearse cuenta) o Steam Link en iPhone, iPad y dispositivos Android.

El link solo podrá usarse por un usuario, pero se pueden invitar a más personas a la partida desde la lista de amigos de Steam. "Los jugadores con sus propios mandos se podrán unir a la diversión inmediatamente", explican desde Valve. "Si posees un mando como el anfitrión [quien crea la partida], puedes elegir compartir el control de tu teclado y ratón con un jugador en remoto en el overlay de Steam".

Cientos de títulos ya son compatibles con Remote Play Together

Valve lanzó Remote Play Together en noviembre de 2019, permitiendo jugar en multijugador online a títulos sin esa funcionalidad y sin necesidad de que el resto de jugadores tengan el juego. El anfitrión puede invitar a cuatro jugadores que se conectarán a su PC, o incluso a más si la conexión lo soporta. Las retransmisiones pueden funcionar hasta a una resolución 4K y una fluidez 60 de fotogramas por segundo dependiendo de la conexión.

Steam Remote Play together

Desde el estreno de la función, cada vez más juegos se han hecho compatibles con Remote Play Together. En Steam hay una etiqueta donde se listan los cientos de juegos que se pueden jugar de este modo. También desde la biblioteca de Steam se puede comprobar qué juegos cuentan con ello usando las opciones de "filtros avanzados".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir