La primera sede de Sony en Japón se eligió porque tenía bares cerca

Se decantaron por un lugar donde había varios bares que estaban abiertos después de la jornada laboral. Así lo ha indicado Ken Kutaragi, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment.
·

Dicen que en España nos gustan mucho los bares, pero no somos los únicos: el lugar de la primera oficina de Sony Computer Entertainment en Japón se eligió porque estaba rodeado de bares. Así lo ha expresado el antiguo CEO de la división, Ken Kutaragi, durante un vídeo donde podemos verle con Katsuhiro Harada de Bandai Namco. Si bien el audio está en japonés, podéis encontrar subtítulos en inglés en el propio vídeo:

Sony Computer Entertainment: Buscando bares japoneses

En la entrevista que os hemos dejado sobre estas líneas, somos testigos de cómo Ken Kutaragi, considerado también como "el Padre de PlayStation", sostiene que quería una oficina que estuviera cerca de los bares; y que eso permitiera al equipo salir a tomar una copa después del trabajo. En este sentido, revela que la primera oficina que Sony Computer Entertainment tuvo en Japón se inauguró en una zona donde estos establecimientos permanecían abiertos después de la jornada laboral.

Además, Kutaragi sostiene que este fue un perfecto canal de comunicación para conectar tanto con otras empresas como con otros empleados, ya que estos bares se convertían en el escenario de no pocas conversaciones y momentos de distensión. Probablemente hubo también otros factores a tener en cuenta cuando buscaron la localización para las oficinas pero, sin duda, tiene pinta de que los bares fueron un elemento crucial a la hora de decantarse por uno u otro sitio.

Los bares, el lugar de encuentro entre compañías y empleados

"Comenzamos en Aoyama-Itchōme", le explicó Kutaragi a Harada, que también es director de la saga Tekken, haciendo referencia a una localización situada en Minato, Tokio (Japón). De esta manera, cuando Sony Computer Entertainment estableció por primera vez su sede en el año 1993, la principal preocupación de sus ejecutivos fue asegurarse de que las oficinas de la compañía estaban localizadas cerca de los bares nocturnos. "La razón por la que elegimos eso como oficina fue porque queríamos beber juntos", agrega.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir