Encuentran un raro prototipo de Samurai Shodown 64 más de 20 años perdido

Se trata de uno de los pocos juegos de SNK para Hyper Neo Geo 64, que llevaba la saga de lucha a los gráficos poligonales.
·

Los prototipos son piezas de coleccionismo muy valoradas, y si el juego al que pertenece es una rareza, su valor es todavía mayor. Al reciente descubrimiento del prototipo de Sonic que se creía perdido ahora se suma otro inesperado que arroja un poco de luz a la historia de SNK. Su localización: junto un árbol en California, probablemente el último lugar en el que se esperaría encontrar una versión nunca vista de Samurai Shodown 64, un juego de lucha de 1997 lanzado para Hyper Neo Geo 64, el sistema sucesor de Neo Geo MVS.

Hyper Neo Geo 64 sería, en teoría, la apuesta de SNK por la nueva era de las 3D a mediados de los 90, pero apenas dos años después llegó a su fin con apenas siete juegos lanzados. Entre ellos estaba Samurai Shodown 64, basado en la famosa saga de lucha 2D, pero que adaptaba la acción a los polígonos; sin embargo, con la competencia de Tekken, SoulEdge o Virtua Fighter, SNK no logró encontrar su hueco en este mercado.

Ahora un prototipo de Samurai Shodown 64, fechado a principios del 97 ha caído en las manos del coleccionista Anthony Bacon. Se trata del primer prototipo que se obtiene de Hyper Neo Geo 64, que ya de por sí es un sistema poco conocido, y fue encontrado por Craig Weiss, un reparador de máquinas pinball. Cuando una clienta pidió sus servicios, Weiss encontró una máquina en muy malas condiciones; interesado por su origen, la mujer explicó que su marido había sido trabajado en una antigua compañía de venta y reparación de arcades y pinballs. Weiss investigó material para comprar y restaurar, y entre palés bajo un árbol descubrió que esta familia había comprado material en subastas de un extrabajador de SNK en China, objetos que pertenecían a SNK USA devueltos tras el cierre de las oficinas a principios de 2000. Entre ellos estaba la pieza más valiosa: el prototipo de Samurai Shodown 64.

Nadie había visto un prototipo de Hyper Neo Geo 64

Weiss pudo comprobar el material que estaba a punto de ir al vertedero cuando localizó este raro cartucho, un prototipo que es el primero en su categoría, y que nadie imaginaba que se pudiera encontrar después de tantos años. Samurai Shodown 64 terminó en las manos del coleccionista Bacon por 300 dólares, una cifra bastante asequible, quien revela la historia en su canal Video Game Esoterica, y anuncia su intención de hacer pública esta versión. "Esta versión se juega mejor que la comercial, en mi opinión", dice Bacon sobre las diferencias con el juego que se puso a la venta. "En el juego comercial alejaron la cámara, porque es totalmente 3D, como Tekken, puedes girar por los personajes. Y la cámara en el prototipo está más cerca a los luchadores. Me habría gustado que no lo hubieran cambiado". También prefiere otros detalles de la jugabilidad presentes en el prototipo, aunque carece de finales y jefes.

Encuentran un raro prototipo de Samurai Shodown 64 más de 20 años perdido

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir