Durante los últimos meses de 2019 y buena parte del año pasado era constante un debate en los foros especializados y en los círculos dedicados al videojuego de las redes sociales: ¿son reales esas supuestas imágenes del kit de desarrollo de PlayStation 5 que muestran un aparato con forma de "V"? En junio del año pasado se confirmó que sí gracias a una patente de Sony, y ahora vemos fotografías del aparato gracias al usuario de Twitter @wellgamer161.
DFI-D1000AA
Development Kit for PlayStation®5https://t.co/cuojDDbHqk@PS5only @PS3NewsDOTcom @geronimo_73 @ruancarlo_silva @JustAnLED @ViewtifulGuru @blueisviolet pic.twitter.com/vc7TDivYmp— wellgamer16 (@wellgamer161) March 9, 2021
El "DFI-D1000AA", el aparato que usan los desarrolladores de videojuegos para probar sus títulos de PlayStation 5, es un sistema muy distinto a la consola que se distribuyó en las tiendas españolas el pasado 19 de noviembre.
En primer lugar, porque solo se puede colocar en horizontal y porque ni siquiera es del mismo color, sino que apuesta por el gris metalizado y el gris oscuro.
Segundo, porque su diseño es más compacto, pero también mucho más grueso. Tercero, porque la refrigeración funciona de manera distinta, con grandes espacios traseros y delanteros para que la máquina respire y con ese hueco central en forma de triángulo para disipar el calor. También destaca, claro, la pantalla en la parte derecha del frontal.
Y por último, también se diferencian los puertos disponibles: en el frontal hay cuatro puertos USB 3.0 y un USB estándar, además de un puerto de red; en la parte posterior hay otros dos puertos de red, un HDMI y el conector de corriente; y en la parte inferior hay un compartimento cuyo uso no se detalla.
Xbox Series X Devkit (from hands-on video by Austin Evans) from r/XboxSeriesX
Las consolas suelen ser distintas a los kits de desarrollo
Es habitual que los kits de desarrollo sean distintos que las consolas comerciales; de hecho, el de Xbox Series X es más parecido a una Xbox One S o una Xbox One X que a la máquina de nueva generación de Microsoft. Por lo tanto, si se filtran los kits del próximo PlayStation VR, que se enviarán a los desarrolladores próximamente, tened en cuenta que su diseño probablemente no sea definitivo.